En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Netflix y Univision son amenazadas por ‘El Chapo’

La historia sobre el líder del Cártel de Sinaloa tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito, por lo que el pasado 17 de mayo Netflix y Univision anunciaron que coproducirían El Chapo, la primera ficción inspirada en el narcotraficante mexicano. Una noticia que no ha sentado muy bien a Joaquín Guzmán quien ha comunicado, a través de sus abogados, que demandará a ambas productoras por usar su imagen sin autorización y con fines lucrativos. “El señor no está muerto y tampoco es de dominio público”, informó Andrés Granados, su representante durante una entrevista en Radio Fórmula, por lo que “necesitan permiso para usar su nombre, su alias o su imagen”.

El abogado añadió que necesitan saber lo que se va a contar de la vida de su cliente antes del estreno de la ficción de Netflix y Univision, ya que “esta acción cumpliría con el derecho de El Chapo a detener el uso comercial de su nombre e imagen, así como el interés legítimo para asegurarse de que la serie no sea perjudicial para su defensa contra los múltiples cargos que enfrenta”. Tras escaparse dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, fue apresado de nuevo el pasado enero y se encuentra en pleno proceso de petición de extradición a los Estados Unidos donde se enfrenta cargos en tribunales de Texas y California por asociación delictiva, narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas y homicidio.

Sin embargo, esta nueva estrategia de los abogados de Joaquín Guzmán apunta a que las intenciones del capo han virado por un presunto interés económico, dado su fallido intento de llevar al cine su biografía de la mano de la actriz Kate del Castillo, a quien ofreció los derechos tras impresionarle por su papel en la serie de televisión La Reina del Sur. Un proyecto que también le fue ofrecido al actor Sean Penn, quien aprovechó la coyuntura para realizar una entrevista al narcotraficante que fue publicada en la revista Rolling Stone. Unos encuentros que permitieron a las autoridades mexicanas conocer su paradero y facilitaron su recaptura.

Netflix y Univision dejan ver las primeras imágenes de El Chapo

Aunque la serie se encuentra en fase de preproducción y todavía no se han dado a conocer los nombres de los intérpretes que darán vida a los principales protagonistas, Netflix ha lanzado en redes sociales el primer teaser de El Chapo que servirá de opening de la que creen que será su serie estrella de la temporada. En el video aparecen imágenes realizadas en acuarela de algunos de los elementos que han marcado la vida del líder del Cártel de Sinaloa, como son México, Estados Unidos, el narcotráfico, las armas y la sangre, que es utilizada para formar la cara de Joaquín Guzmán.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.