En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Televisores OLED vs LED, curvos vs planos ¿Cuál es la diferencia?

Existen muchas tecnologías que tenemos y no entendemos, y una de ellas es la tecnología de los TV. ¿Cómo saber qué televisor comprar sino sabemos exactamente qué es lo mejor? Si eres de los que solo te dejas guiar por el precio escucha el podcast de Techdencias con Giztab, en el que con Esperanza Hernández analizamos este tema. Hablamos de televisores OLED, LED curvos y planos.

TV OLED vs televisores LED ¿Cuál es la diferencia?

Cuando vamos a una tienda nos enfrentamos a un gran desafío. ¿Qué clase de televisor me hace falta? Muchas veces no entendemos exactamente qué es un televisor LED. Anais Moreno, Marketing Manager de LG nos lo explicó: “Todos los televisores conocidos hasta ahora antes de OLED, tiene retroiluminación trasera, así los colores que se crean vienen dados por la luz trasera de esas bombillas, y luego vienen los pixeles que crean los colores, incluido el negro”.

Pero, en los TV LED, debido a que el negro se crea con una combinación de luces y no de manera natural, nunca llega a ser 100% negro. Algo totalmente diferente a lo que podemos encontrar con los TV OLED, según explicó la experta de LG. “La evolución del LED es OLED: es un compuesto orgánico sin retroiluminación trasera. Son puntos de luz que se encienden y se apagan por impulsos eléctricos independientemente, lo que permita que cuando tienen que reproducir el negro esos puntos de luz se apaguen”, dijo Anais Moreno a Techdencias con Giztab.

televisor oled

TV Curvos vs Televisores planos

Una vez que hemos entendido el concepto de LED y OLED, viene otro detalle. ¿Mejor curvo o plano? Y en este sentido, todo depende. Y depende porque no es lo mismo querer una tele para ver el fútbol o para Juego de Tronos.

“El diseño cóncavo hace que todo dependa de la luz trasera. Si tienes una pantalla curvada tienes que sentarte en el punto óptimo”, dice Moreno, lo que quiere decir que tienes que sentarte frente a la televisión, no puedes estar demasiado en los laterales porque perderás detalles. Eso sí, crea una sensación envolvente, pero al ser curvo “cuando quieres ver deportes tenemos un problema, porque la imagen se curva un poco, y hace que las líneas del fútbol o el tenis se vean más cóncavas”, así que puedes ver un fuera de juego donde no lo hay.

Escucha el podcast y entérate de los detalles sobre los televisores y esas dudas que tienes sobre qué televisor comprar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.