En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carpooling o el arte de viajar con terceros a bajo precio

El consumo colaborativo continua siendo uno de los negocios que cotiza al alza en nuestro país. Entre las alternativas que le hacen tan famoso, y lucrativo, se encuentra el Ridesharing, el cual te invita a compartir tu vehículo con terceros con el objetivo de aprovechar esos espacios libres que suelen quedar en nuestro coche cuando viajamos. Fue eso, precisamente, lo que llevo a su creador Frederic Mazzella a poner en marcha, en solitario, la compañía de referencia en este mercado: BlaBlaCar. Una situación, esta de soledad frente al proyecto, que cambio al poco tiempo para llegar a acumular hasta 3 socios que, desde su unión, desarrollan labores distintas y que funcionan como una maquina bien engrasada.

Este trabajo del que hablamos, y con el que Blablacar se ha convertido en un líder sólido en el consumo colaborativo, se inició con poco presupuesto, como nos comenta nuestro interlocutor, Jaime Rodriguez de Santiago-Concha, Country Manager de la marca para España y Portugal. Por ello, utilizo el boca a boca como herramienta de difusión. Si es cierto, como también nos aclara nuestro invitado, que el tiempo originó la entrada de apoyo económico lo que ayudo y a la vez cambió las cosas. Así, y fruto de este esfuerzo inicial, hoy la empresa tiene presencia en multitud de países lo que hace que tanto sus creadores como sus representantes estén contentos y dispuestos a seguir marcando tendencia.

Tras viajar por BlaBlaCar, y el Ridesharing en general, conocemos loa detalles de un programa de potenciación de startups, de nombre Digital Launch Pad, que ha puesto sobre la mesa un millón de euros para potenciar, de momento, 150 startups (ya seleccionadas) a las que pronto se sumaran más afortunadas. Además, llega la actualidad del sector de la mano de Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de Todostartups, y un nuevo caso práctico de Claranet. Por último, podremos ver si Flanagan es capaz de usar el Carpooling sin morir en el intento. Todo esto, y alguna sorpresa adicional, en el episodio 38 de Innovadores. Check it!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.