En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ‘zasca’ de Berdonés a DKISS: “en TEN hacemos TV sin acuerdos preferentes”

Raúl Berdonés ha estado esta mañana en las jornadas anuales de UTECA presentando TEN en sociedad ante los primeros ejecutivos de la televisión privada en España. Berdonés comenzó su reposada alocución con un zasca en toda regla a DKISS, uno de sus principales competidores en la nueva TDT.  El dueño de Secuoya ha indicado que desde TEN realizan televisión de verdad, “sin acuerdos de producción preferente”. Este dardo envenenado habría pasado desapercibo de no ser porque a su izquierda se encontraba a pocos centímetros el hijo de Blas Herrero, director general del canal.

Raúl Berdonés volvió a recalcar ante la sorpresa de Blas Herrero Vallina que desde TEN “hacemos nuestra producción por nuestra cuenta. Así nacemos”. Está claro que Berdonés se refiere al acuerdo de producción preferente mediante el cual DKISS incorpora todos los contenidos femeninos de Discovery Channel, en una suerte de alquiler encubierto muy criticado en el sector y al que se refirió con ironía Berdonés en su intervención ante todos los grandes ejecutivos del país.

Por otro lado, Berdonés se mostró convencido de que TEN tiene un hueco claro en la actual TDT a pesar de la amplia oferta programática. También recalcó que son el único grupo que trabaja con los tres operadores de pago, 15 de las 17 cadenas autonómicas y con los tres grupos principales de televisión en abierto. “Iremos creciendo en producción, porque no nos olvidemos de las marcas y otras oportunidades y formas de comunicar”.

DKISS no contesta al dardo envenenado de Raúl Berdonés

¿Y qué ha dicho DKISS? Pues nada. Blas Herrero hijo simplemente se limitó a advertir de las dificultades que vienen implícitas en el lanzamiento de un canal de televisión, aunque apeló al éxito de KISS FM para consolidar su camino. “EN DKISS no veréis fútbol, películas ni Juego de Tronos. Somos realistas. Pero vamos dirigidos a un target muy específico, a la mujer de hoy, moderna, actual e independiente”. Y concluyó haciendo un guiño a las productoras (que no son Discovery) “queremos contar con el talento de las productoras nacionales”.

Por su parte, Antonio Galeano ha destacado el valor de Real Madrid TV Como canal temático en abierto para difundir los “valores del Real Madrid”. “Llegamos con humildad e intentando aportar la emisión de este Club”. En tanto José María Mas de 13TV ha indicado que la concesión de la licencia propia ha propiciado que “el proyecto se consolide definitivamente”. En esta línea ha prometido que a partir de septiembre realizarán una fuerte inversión en contenidos y en su parrilla para redestinar el dinero que se ahorran del alquiler. No obstante, no concretó nada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.