En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex cierra su tercer mes consecutivo en ascenso

La mañana amanece con una subida del Ibex de un 0,15%, hecho que deja al selectivo español en los 9.131 puntos y con el que se cierra un mes, salvo debacle en el día hoy, en el que se ha recuperado un 1,3%, lo que sumado a los dos pasados, suma un 8% total. Un crecimiento, el actual, que se debe a valores como ArcelorMittal, que sube un 2,2%, Sabadell, que lo hace un 0,82% e Inditex que asciende un 0,61%. Al otro lado, Bankia se deja un 0,87% y Ferrovial un 0,16%, como valores más damnificados en este comienzo de jornada.

Wall Street y Londres regresan a la actividad de cada día, tras el cierre por festivo de ayer. El Footsie lo hace reduciendo su valor en un 0,1%, al contrario que sus homónimos europeos como el DAX Alemán que suma la misma cantidad, al igual que el CAC Francés. Ya en Asia, el Nikkei, referente en Tokio, vuelve a crecer. Esta vez suma 166,96 puntos, un 0,98% más, lo que le deja en los 17.234,98 puntos. Del mismo modo, la Bolsa de Shangai asciende casi un 3% lo que la acerca, y mucho, a los 3.000 puntos.

En el mercado de divisas, el Euro se mantiene inmóvil en los 1,11 dólares que reflejó ayer. Del mismo modo, en el de deuda, la rentabilidad el bono español a diez años se queda en el 1,488% y la prima de riesgo, con ello, en los 132 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el precio del Barril de Brent sigue bajando y, actualmente, se encuentra en los 49,74 dólares. El oro, por su parte, regresa a los 1.200 dólares la onza, límite que no dejaba desde el pasado mes de febrero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.