En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 70% de los periodistas opina que las salas de prensa corporativas no satisfacen sus necesidades

Una persona con una tablet en una imagen de archivo.

El 70% de los periodistas opina que las salas de prensa corporativas no cumplen con sus necesidades. Así lo revela un estudio de la plataforma Isebox recogido en el portal PR Weeks, que añade que el 80% de los periodistas encuestados utilizarían más estas salas de prensa si realmente les ayudaran a desempeñar su trabajo.

El principal problema que los periodistas destacan de las salas de prensa corporativas es la falta de información y el acceso a los contactos, según el 69% de los encuestados. El top tres de problemas citados por los periodistas son la falta de acceso al contenido multimedia, según el 65% y la falta de solución a una búsqueda fácil, citado por el 54% de los periodistas encuestados. Otros problemas citados, aunque en menor porcentaje son que las informaciones que se encuentran están pasadas de fecha o que en estas salas de prensa no hay kits de prensa con logos o biografías.

No obstante, el hecho de que las salas de prensa online no resulten muy útiles a los periodistas no significa que éstos no las utilicen. El 95% de los periodistas que participaron en el estudio habían accedido a las salas de prensa de las webs corporativas al menos una vez en el último mes, pero sólo el 41% busca información en estos portales todos los días. De hecho, sólo el 2% de los periodistas declararon “no sentirse molestos” buscando información en las salas de prensa online.

El estudio también recoge cuáles son las características más importantes de las salas de prensa online según los periodistas. La inmensa mayoría, un 90%, cree que lo más importante es actualizar y precisar los contactos de la compañía con un teléfono y un email. Le sigue, con un 76%, habilitar una vista fácil de la página y descargar contenido multimedia. En tercer lugar, un 71% de los periodistas participantes opinan que lo más importante es encontrar noticias e información corriente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.