En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Adolfo Ortiz (Breef Watches): “Las campañas de marketing deben ser portadoras de ideas”

Más de dos años tardó Breef Watches en desarrollar su primera colección de relojes, hechos de maderas 100% naturales diseñados en España. Se trataba de un producto que ofrecía “posibilidades infinitas, más si nos adentrábamos en el mundo del comercio electrónico” explica Adolfo Ortiz, Co-fundador y Director de Operaciones de la marca. Es por eso que “no dudamos en ponernos a diseñar relojes de madera y que éstos se pudieran adaptar a cualquier momento, de ahí la idea de las correas intercambiables”. Un negocio que nació en octubre de 2014 y que, tras su éxito en España, ha dado el salto definitivo a Latinoamérica.

“Observábamos que la aceptación del producto en el mercado mexicano era de buen agrado” comenta Adolfo Ortiz, por ello “pensamos que no podíamos perder la oportunidad y buscamos la forma de poder dar el salto internacional”. Durante su desembarco en la región, Breef Watches descubrió que “se pueden encontrar pequeños matices”, pero la forma de trabajar en España o en México no cambia mucho, “lo que facilita mucho el desarrollo de la marca en el territorio”. Respecto a los clientes, ya sean de un lado u otro del Atlántico, “todos tienen en común la misma preocupación: la seguridad a la hora de comprar”.

BreefWatches

Y tras conocer las necesidades de los consumidores, “hemos apostado en todo momento por nuestra filosofía y nuestro producto” para dar a conocer Breef Watches en Latinoamérica. Las campañas de marketing y comunicación han sido “portadoras de nuestras ideas”, con el objetivo de “representar una comunidad que se fija en los pequeños detalles”. Se trata de “recordar en todo momento que todos nuestros relojes han sido diseñados y elaborados para responder a todas las exigencias del día a día”, señala el Co-fundador de la compañía. Tampoco han cambiado el claim que les ha dado a conocer, time to Breef que “representa el estilo de vida” de un target muy concreto.

En ese proceso de abrirse camino en Latinoamérica, Adolfo Ortiz tiene claro que “la marca España ayuda en la expansión, pero no hay que olvidar que existe un trabajo de branding y de diseño muy amplio dentro de la empresa”. En este sentido, han seguido apostando por una filosofía en la que “los relojes Breef Watches son una seña de identidad, un signo de distinción y de importancia personal” para entrar en el mercado español además del Internacional. “Actualmente las posibilidades de expansión en México están siendo muy diversas y queremos seguir potenciando la expansión en el país”. Un camino que pronto les llevará a “iniciar una distribución a lo largo de Puerto Rico para consecutivamente dar el salto a USA”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.