En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Continúa la criba en ‘El Mundo’: Virginia P. Alonso destituida como directora del digital

Virginia Pérez Alonso se suma a la lista de salidas que ha azotado a El Mundo en las últimas semanas. Hace unos días era destituido el director David Jiménez y ahora ha tocado el turno de una de sus periodistas de confianza y adjunta desde junio del año pasado. Alonso era la responsable de elmundo.es y muchos le culpan del bajón que ha tenido esta edición en los últimos meses. Alonso deja su cargo como ha informado infolibre.es y ha podido confirmar prnoticias. Y se suma a Jiménez, Agustín Pery y Casimiro García Abadillo.

El 29 de junio El Mundo anunciaba el fichaje de Virginia Pérez Alonso como adjunta al director y responsable de elmundo.es. Alonso esquivaba el ERE que por esas fechas se realizaba en 20 Minutos, diario en el que también era subdirectora y responsable de la edición digital. Alonso llegaba como mano derecha de David Jiménez y una de las personas de mayor confianza del director por lo que tras su salida hace una semana, muchos en la redacción apuntaron a que la destitución de Alonso era sólo cuestión de tiempo.

Y así fue. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que la salida de Virgina Pérez Alonso se producirá de manera inminente, aunque hasta ayer se mantenía en la redacción realizando su trabajo con normalidad. Ahora toca a Pedro García Cuartango montar su propio equipo de transición junto a Rafael Moyano, que asumió como subdirector en sustitución del renunciado Agustín Pery. Estas salidas se producen además en medio de las 38 bajas que deben producirse en la redacción de El Mundo de Madrid.

Las bajas voluntarias en El Mundo se acaban esta semana

El ERE acordado hace un par de semanas dio plazo de diez días para que los trabajadores se adscribiesen voluntariamente, un proceso que acaba formalmente este fin de semana. En la plantilla creen que serán pocos los que se sumarán, ya que consideran que el mercado laboral está muy complejo y que son pocos lo que en esta redacción están en edad de jubilación. Es por ello que la empresa deberá poner en marcha los ceses forzosos. El objetivo es dejar la redacción en mínimos, con menos secciones y con una plantilla muy ajustada.

Mientras, Unidad Editorial sigue buscando un nuevo director, un proceso que tardará algunas semanas o meses y que como pronto estará elegido para comenzar a trabajar después del verano. Recordemos que Antonio Fernández Galiano se comprometió con la redacción a que el director elegido deberá contar con la aprobación y el beneplácito de la plantilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.