En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex arranca el mes al borde de los 9.000 puntos (y con tendencia bajista)

Abrimos hoy una nueva jornada, y un nuevo mes, Junio, y lo hacemos viendo como el Ibex se deja, a las primeras de cambio, un 0,10% lo que le coloca rozando los 9.000 puntos (9.024 concretamente). Esta caída viene generada por descensos como los sufridos por IAG, que resta un 1,21%, Repsol, que pierde un 1% y OHL que cae un 0,93%. Contrarrestando a estos últimos encontramos a Banco Popular que asciende un 2,4% y Enagás que sube un 0,71%. Europa, por su parte, abre con una tendencia ligeramente a la baja, con el DAX Alemán, por ejemplo, cayendo un 0,68%.

Al otro lado del charco, y en concreto en Estados Unidos, la situación no está del todo clara, al cerrar en mixto con el Dow Jones en plena caída y dejándose un 0,48%, el S&P perdiendo un leve 0,10% mientras que, por otro lado, el Nasdaq se agregaba un 0,25%. En Asía, por su parte, el Nikkei de Tokio cerró con una caída del 1,62%, lo que supuso una pérdida, en el total, de 279,25 puntos.

Ya en el mercado de divisas, podemos contemplar como el euro deja atrás el 1,113 de ayer para sumergirse, tras una leve caída, en los 1,112. Del mismo modo, y en el de deuda, podemos ver como el bono español a diez años se encuentra cotizando, de nuevo, por debajo del 1,5% lo que deja a la Prima de Riesgo en los 130 puntos básicos. Por último, y en el de las commodities, el Barril de Brent vuelve a perder valor, quedándose al borde de los 50 dólares la unidad. El de West Texas, por su parte, sigue en los 49. El oro si sale ganando en el día de hoy, ya que supera los 1.200 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.