En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Llorente & Cuenca baraja nuevas adquisiciones en Brasil y España

Socios de Llorente & Cuenca

La agencia de Comunicación Llorente & Cuenca baraja adquirir nuevas empresas del sector en Brasil y España. Así lo ha confirmado José Antonio Llorente, Presidente de la agencia en una entrevista con el diario El Economista. Las razones para apostar por España, tal y como explica Llorente, es que “sigue siento también un mercado muy competitivo y con posibilidades y hay también oportunidades”. En cuanto a Latinoamérica, Llorente entiende que la agencia “es una empresa atractiva para emprendedores que quieren desarrollarla y buscan un compañero de viaje”. Estos planes de la agencia tienen lugar después de abrir unas oficinas en Cuba y Nueva York.

José Antonio Llorente ha explicado en la entrevista que la agencia tiene que elaborar un plan estratégico para 2017-2019, “pero el objetivo sigue siendo ser la mejor consultora de comunicación en español y portugués”. No obstante, “hay mucho por hacer”, reconoce Llorente, pero afirma que tiene la suerte “de estar en un profesión que se reinventa a pasos agigantados y además estamos en mercados emergentes, con gran potencial”.

El presidente de Llorente & Cuenca también hace en la entrevista un balance del último ejercicio de la agencia. “Fue muy intenso porque desde de la entrada del fondo hemos comprado Impossible Tellers, una empresa de generación de contenidos; Cink, una consultora de innovación digital; SA Comunicaçáo en Brasil, que nos permite consolidar nuestra posición en ese país, y la estadounidense EDF Communications, muy volcada hacia Latinoamérica. Lo importante es que son adquisiciones que nos permiten integrar equipos. Con Impossible contamos con profesionales como Goyo Panadero y Ana Folgueira”.

Las últimas y nuevas adquisiciones de la firma se producen poco después de la entrada del fondo francés de private equity MBO Partenaires como socio financiero. MBO controla desde el año pasado el 22% de este grupo de Comunicación y ha supuesto una inyección de 6,32 millones de euros a su capital y que está ayudando a la empresa en su proceso de crecimiento por la vía de las adquisiciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.