martes, 5 julio, 2022

La patronal de la banca nombra a un nuevo responsable de comunicación

José Luis Martínez Campuzano

La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado el nombramiento de José Luis Martínez Campuzano como nuevo máximo responsable de la estrategia de Comunicación e Imagen, Responsabilidad Social Corporativa y de Medios de la patronal  del sector bancario, bajo el cargo de Portavoz. Este nombramiento se suma al de Rocío Sánchez Barriocomo directora del  área de Public Policy y Juan Carlos Delrieu como responsable de Planificación Estratégica y además, continuará al frente del Gabinete de la Presidencia. Estos nombramientos se encuadran dentro de una nueva ampliación y reorganización de la estructura directiva de la asociación.

El Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) ha aprobado esta semana la ampliación y reorganización de la estructura directiva de la AEB, a la que se incorporan José Luis Martínez Campuzano, Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu, como directores de área. Los tres, junto con el Secretario General de la AEB y Secretario del Consejo, Javier Rodríguez Pellitero, conformarán el primer nivel ejecutivo de la Asociación, bajo la presidencia de José Mª Roldán. De forma simultánea, se refuerzan las áreas de Planificación Estratégica, Public Policy y Comunicación con la incorporación de tres nuevos directivos de reconocida trayectoria profesional, ha informado la patronal en un comunicado.

En el área de de Comunicación e Imagen, Responsabilidad Social Corporativa y de Medios, José Luis Martínez ha sido nombrado máximo responsable con la ostentación del cargo de Portavoz de la asociación. Martínez era hasta hoy estratega económico y de mercados de Citi en España, donde ha trabajado en diferentes áreas de negocio en los últimos 27 años. Publica regularmente artículos en diarios como Expansión, El Economista, Cinco Días, el Mundo, ABC y La Vanguardia y colabora en numerosos medios electrónicos, de radio y televisión. Interviene regularmente en TVE 1 y 24 Horas, Cuatro y la Sexta y tiene espacios reservados en Radio Intereconomía y Gestiona Radio

El nuevo Portavoz de la AEB forma parte del Observatorio del Banco Central Europeo (ECB en la sombra) y es profesor titular del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y lo ha sido también de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Además, ha colaborado en diferentes másters de instituciones como CUNEF, ICADE e IESE y en la actualidad es colaborador habitual del Instituto de Estudios Financieros y del CIFF Business School. Dª Rocío Sánchez Barrios, que se incorporará a la AEB en los primeros días de septiembre, dirigirá el área de Public Policy, una división que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Mercados, Operaciones, Medios de Pago, Digitalización e Internacional.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.