En la Tierra a miércoles, 29 mayo, 2024

Nissan nombra nuevo responsable de comunicación corporativa y mantiene a su dircom

Albert Raich, manager de comunicación corporativa e interna de Nissan

La compañía automovilística continúa con más cambios en el área de comunicación tras la llegada el pasado verano del nuevo vicepresidente de comunicación, Jonathan Adashek. Ahora los cambios han llegado a España donde la compañía ha decidido poner en marcha un departamento de comunicación corporativa, donde apenas había desarrollado actividad, con el fichaje de Albert Raich como manager de comunicación corporativa e interna de la compañía. El hasta la fecha director de comunicación, Francesc Corberó, continuará al frente del departamento de Nissan para España y se centrará en la comunicación de la marca, la gama Nissan y los nuevos lanzamientos y proyectos de Nissan para España y Portugal.

Está claro que el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha despertado el nerviosismo de la industria del motor. La mala gestión de la crisis y el impacto en la reputación en el sector en general ha hecho despertar a los directivos, que ahora más que nunca muestran su preocupación en la gestión de la comunicación. En este sentido, Nissan ha sido una de las  empresas que ha acometido en los últimos tiempos un singular movimiento de personas en las áreas de comunicación que parecen responder a un mayor peso en la gestión de la comunicación de la compañía sin perder la comunicación de marca.

El pasado verano Nissan anunciaba el fichaje de Stuart Jackson como vicepresidente de Comunicación en Europa. Un nombramiento que se sumaba al que la compañía realizó sólo unos días antes y por el que Jonathan Adashek, hasta ahora dircom de Microsoft, aterrizaba en Nissan  como vicepresidente global de Comunicación. Ahora los cambios llegan a España, con el fichaje de Albert Raich, como el manager de comunicación corporativa e interna de la compañía, posición de reciente creación mediante la cual la compañía y que reportará directamente al nuevo responsable de comunicación de Nissan en Europa y también a la dirección general de Nissan Motor Ibérica, liderada desde principios de abril por Alan Johnson.

Por otro lado, Francesc Corberó continuará al frente de la Dirección de Comunicación de Nissan para España y se centrará en la comunicación de la marca, la gama Nissan y los nuevos lanzamientos y proyectos de Nissan para España y Portugal.

Raich cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa e internacional, que ha desarrollado en el ámbito de la consultoría de comunicación, entre los que cuenta con una etapa en Weber Shandwick, así como también en el ámbito institucional. En su posición anterior, ejercía el rol de comunicación corporativa para Europa de la compañía química americana Air Products – Carburos Metálicos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, Albert Raich ha cursado posgrados en dirección de comunicación y dirección de recursos humanos. Además, ha sido consultor en la asignatura de Relaciones Públicas de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) durante ocho años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.