En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Álvaro Fontela: “Una auditoría de plugin es vital para cualquier web”

Empieza la tarde del Digital Marketing Day con una ponencia técnica en la que Álvaro Fontela nos habla de WordPress ¿Es realmente el mejor gestor de contenidos? Dice el experto que WordPress es lo mejor que hay entre otras cosas por su comunidad que aporta un plus de colaboración al desarrollar temas y plugins de gran valor colaborando de forma continua pero el problema es que estos plugin ralentizan la instalación porque consumen muchos recursos.

¿Qué podemos hacer? Es sabido que uno de los factores SEO más importantes para mejorar el posicionamiento es precisamente la optimización de la velocidad de carga de la página. Por tanto, es clave saber qué podemos hacer: Una auditoría de plugins

Crear un sistema optimizado de cache (guarda una copia procesada para servirla más rápidamente) para evitar la ralentización es de vital importancia también: si no hay cache la ralentización de la página puede crecer exponencialmente.

Muy aconsejable es usar un sistema de CDN que sirve contenido estático desde un servidor más cercano por lo que mejora mucho la velocidad de carga. Por supuesto otra manera de optimizar la velocidad de carga es minificando, combinando y comprimiendo: eliminar espacios en blanco y unir archivos CSS y JS para reducir peticiones al servidor.

Lo suyo es contar con un programador pero el coste es muy elevado ya que este profesional no ha programado la plantilla del WordPress y el número de horas de trabajo se eleva. La opción es recurrir a plugins pero nos alerta de alguno de ellos que consumen demasiado como WooCommerce, Broken Link Checker y el archiusado JetPack.

Me parece muy interesante lo que propone Álvaro Fontela en su ponencia: hacer una auditoría de plugin para ver hasta que punto nos compensan sus funcionalidades a costa de una mala respuesta de la página. Descarte e instinto son la clave para hacer una auditoría de plugins.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.