En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Digital Marketing Day: sobre ventas y mail marketing

La jornada de la mañana de Digital Marketing Day continúa con la intervención de Alex López, profesor de Linkedin&Social Selling y con la de Víctor Martín, blogger y consultor de marketing online.

AlexLopezDMD

Es un clásico el dicho de que las redes sociales no venden, pero la ponencia de Alex López ha versado sobre todo lo contrario, ya que ha afirmado que las redes sociales sí venden. Y nos ha mostrado un montón de ejemplos de marcas que están recurriendo a sus propios perfiles sociales, no solo para branding sino también para generar conversiones de negocio.

Este influencer se define así mismo constantemente: “La forma de venta ha cambiado pero yo sigo siendo un vendedor”. ¿Cómo ha cambiado la forma de vender? Álex nos habla del uso de herramientas que jamás pensaríamos que iban a ser utilizados por las marcas, como es el caso de Periscope, de gran efectividad en muchas estrategias marketinianas. Capítulo aparte ha merecido el caso de WhatsApp, cuya efectividad en atención al cliente está siendo demostrada por muchas marcas.

¿Ayudan las redes sociales a vender? Afirma que, para empezar, podemos llegar a nuestros clientes potenciales de una manera sumamente eficaz porque les podemos conocer, escuchar y entender a través de lo que comparten en las redes sociales.

VictorMartinDMD

Víctor Martín ha hecho una brillante exposición sobre la efectividad del email marketing como estrategia de venta en Digital Marketing Day, ofreciéndonos muchas ideas para poner un registro de suscripción. La verdad es que nos ha dado datos muy significativos que apoyan su afirmación: un 64% de los consumidores dejan de hacer lo que están haciendo para abrir un correo de una marca que les haya llegado a su escritorio.

Aprovechar la página de gracias, aprovechar las redes sociales, las páginas de error, el footer, la barra lateral y ¡Sorpresa! Víctor nos aconseja el uso de Pop-ups. Estos temidos banners tremendamente intrusivos consiguen el 63%de los suscriptores. Por último, el experto insiste en algo que cuesta entender a las empresas: Sí es necesario tener un blog en la empresa. Las que lo están haciendo han crecido un 62% el número de clientes potenciales. Y todavía muchas lo siguen dudando…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.