En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El emprendimiento social como movimiento

Hoy vamos a hablar de emprendimiento social, de liderazgo. Probablemente penséis que eso ya lo hicimos con el programa de PepePhone, que es un ejemplo de estos y muchos otros términos positivos, o en otros muchos programas… Y tenéis razón en cierta parte. Sin embargo, en este programa con Cristóbal Fernández y Luis Miguel Díaz Meco vamos a hablar con Ginés Haro. Él, es el fundador de Movimiento Idun. Y como siempre decimos… ¡Qué pena que no se de a conocer más a perfiles como el de Ginés! Hablar de Ginés es hacerlo de una red solidaria internacional. Ha iniciado proyectos y emprendimientos en países como Ecuador, Reino Unido y España. Ha recibido diferentes reconocimientos internacionales. Es formador y conferenciante.

Ha trabajo con el prestigioso diario The Guardian en la creación del ‘network’ de emprendedores sociales más grande del mundo. Hoy es el entrevistado pero ha sido el entrevistador de muchos emprendedores sociales, incluyendo a algunos de los más reconocidos como el premio ‘Nobel Muhammad Yunus’. Y quizá ese nombre no os suene pero es el creador del concepto de los microcréditos. ¡Ah! Y el del banco de los pobres. Con Ginés abordamos preguntas como si el concepto, o el término, de emprendor social o emprendimiento social está ya muy manido. También conversamos acerca de los intereses de las empresas en el desarrollo de la Innovación Abierta y de si estas están preparadas para dar este paso.

Hay barreras que se encuentra un emprendedor social y que por suerte Ginés intenta solventar con la web emprendedorsocial.org. Podríamos decir que es el oráculo que todo emprendedor social debería consultar. Junto a él, abordamos también el problema de comunicación al que se enfrentan empresas y emprendedores que no quieren pecar de soberbios pero a veces pueden caer en una modestia que les hace pasar desapercibidos.

Lo que sí es cierto es que la Colaboración y Co-creación han llegado para quedarse y son parte de un modelo a seguir. Gobiernos, sector privado, Emprendedores Sociales y, en general, la sociedad somos llamados a tomar las riendas de una nueva era. Esa en la que lo que se busca es solucionar los problemas y no enfrentar. Esa en la que sea posible satisfacer las necesidades sociales pendientes en nuestra sociedad a nivel global, y en todo esto la Innovación Social es la clave para conseguir esto y… hacer de la utopía una realidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.