En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Evercom analiza las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos políticos desde el 20D

La fachada del Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

El área de Asuntos Públicos de Evercom ha publicado un estudio, titulado Iniciativas parlamentarias en la Legislatura más corta en el que analiza las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos políticos en el Congreso de los Diputados desde el 20D. Entre las principales conclusiones destaca el gran número de iniciativas registradas por el Grupo Socialista y el elevado índice de coincidencia con el programa electoral que presentan las iniciativas del Grupo Popular. Por su parte, Ciudadanos es el Grupo que más propuestas ha presentado de ámbito nacional. En el caso del Grupo Podemos–En Comú Podem–En Marea, se pone de manifiesto su característica formación al presentar solamente el 5% de sus iniciativas de forma conjunta.

Otra conclusiones que se extraen del estudio es que, a pesar de su brevedad la XI Legislatura ha contado con una intensa actividad, ya que en apenas cuatro meses los Grupos han registrado casi 3.900 iniciativas, incluyendo iniciativas legislativas, no legislativas y de control al Gobierno.

Como refleja el informe, una de las consecuencias de esta breve Legislatura ha sido que casi la totalidad de las iniciativas presentadas ante el Pleno y un 75% de las presentadas ante las Comisiones, han quedado sin tramitarse.

Los especialistas de Evercom analizan en profundidad las iniciativas parlamentarias de los cuatro Grupos con mayor representación en el Congreso que recogen propuestas concretas, las Proposiciones de Ley, Proposiciones no de Ley y Solicitudes de creación de Comisiones. Para cada una de ellas, se definen sus áreas temáticas, el ámbito de actuación de la propuesta y el reflejo que tienen éstas en el programa electoral con las que las formaciones concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre.

Con este informe arranca la actividad de Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom. Se trata de un espacio que aglutinará toda la información analítica que el área de Asuntos Públicos de Evercom venía generando desde inicios del 2015.

Desde el Observatorio se realizarán actividades y se elaborarán informes de análisis político que abarcarán diferentes ámbitos, como el electoral, el parlamentario y el de la comunicación política e institucional. Estos informes se nutrirán de la experiencia con la que cuenta el equipo y comprenderán la generación de información de valor sobre la campaña y las propuestas políticas de un modo didáctico e innovador, tanto en sus contenidos como en sus formatos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.