En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La nueva IA de Facebook comprenderá, e interpretará, todo lo que escribimos

A Facebook se le acumular el trabajo. Y es que, la red social encabezada por Mark Zuckerberg no sólo ha estado inmersa en la encriptación de los mensajes de su “Messenger”. También ha puesto tiempo, y dinero, en una de las obsesiones de su CEO: las IA. Fruto de ese trabajo ha nacido DeepText, la cual es capaz de comprender todo aquellos que los usuarios comparten entre sí… hasta en 20 idiomas. Esta capacidad, con la que puede analizar y entender contenidos en breves periodos de tiempo, tiene como objetivo el mejorar la usabilidad en cada uno de sus productos y servicios.

Hablamos de una presa para la que Facebook que ha necesitado tiempo (en lo relativo a su creación) ya que, para su correcta puesta a punto, era necesario enseñar a la IA a razonar bien los contenidos (en formato escrito), a clasificarlos y, sobre todo, a relacionarlos con las identidades y entidades adecuadas. Además, y es algo que hasta la fecha sólo pueden realizar los humanos, también se le ha implementado la capacidad de dar sentido, e interpretación, a las distintas frases con un sentido más ambiguo.

Otro hecho en el que Facebook ha hecho mucho hincapié, y que hemos comentado brevemente, es la idiomática. Y es que, como bien comentan desde la plataforma: “La comunidad de Facebook es global así que es importante que DeepText comprendiera tantos idiomas como le sea posible”. 20 serán a los que tenga acceso, los cuales ha aprendido de mano del Deep Learning. Eso sí, de momento, el ser políglota sólo es a nivel textual. En los demás ámbitos, actualmente, no hay actividad.

Por último, que no menos importante, Facebook abre esta alternativa, la IA, con la idea de reducir el spam y aumentar la seguridad, o lo que es lo mismo, contar con una mayor capacidad de detección y bloqueo del contenido dañino. Pero si hay algo que mueve a Zuckerberg es lo comercial, a lo que también se une DeepText, el cual podrá ayudar a vender productos de una forma directa. Sin intermediarios. Con todo, queda camino por andar, aunque el recorrido hasta la fecha tiene muy buena pinta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.