En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Indra aporta mayor seguridad al comercio electrónico

Publicidad

Hoy en día las nuevas tecnologías están revolucionando todos los sectores y provocando que el negocio se traslade a Internet. Razón suficiente para explicar el avance que ha trazado Indra con respecto a la transformación digital de las empresas, ya que gracias a su unidad de negocio Minsait ha podido desarrollar FEEP Digital Onboarding. Esta solución consiste en llevar la seguridad más allá del control de las fronteras internacionales e implementarlo en el comercio electrónico. Y es que ahora diversos sectores, entre ellos la banca y las telecomunicaciones, podrán transformar las relaciones con los consumidores impulsando nuevas operaciones bilaterales de una forma más sencilla y segura, ya sea a través del ordenador o el móvil.

Actualmente las compañías necesitan disponer de una solución digital para mantener a sus clientes, porque éstos buscan relacionarse con la empresa a través de cualquier dispositivo electrónico. No obstante, las medidas de seguridad y control estaban, hasta hace poco, expuestas a una mayor alteración y, por ende, a un alto riesgo de fraude. En consecuencia, Indra ha desarrollado esta avanzada solución que permite una verificación documental, una comprobación biométrica de la identidad del usuario y un análisis de seguridad para poder realizar cualquier tipo de servicio o contratación a través de medios digitales y cumpliendo con la regulación jurídica de cada sector.

De esta manera, la unidad de negocio de Indra, Minsait, ha conseguido distinguirse de otras soluciones similares por su completa determinación, ya que ha conseguido evitar que el usuario deba acudir a oficinas físicas para darse de alta como nuevos clientes y cumplimentar formularios, especialmente en el caso de servicios bancarios. En este citado sector provocará que el usuario de Internet delegue en la entidad su identificación al realizar operaciones comerciales ante terceros. Además, estas compañas podrán utilizar el sistema en modo de servicio, ya sea alojándolo en sistemas propios o en los de Minsait en la nube, y pudiendo adaptar la solución a sus necesidades.

Indra ya está comercializando esta nueva solución a empresas de distintos sectores, a pesar de que en su día solo estuvo enfocado a la policía española para controlar el paso inteligente de viajeros por las fronteras de los seis principales aeropuertos españoles. Aunque el FEEP Digital Onboarding también ha aportado a la UE sistemas de seguro de identificación con más de 30 millones de documentos y cédudas de identidad, por lo que les ha permitido al resto de países europeos validar e identificar la documentación de viajeros europeos que provienen de vuelos internacionales con origen fuera del espacio Shengen de forma rápida y sin colas.

Indra en constancia con la transformación digital de las empresas

Indra sigue apostando por incorporar la tecnología más avanzada a la sociedad y facilitar sus tareas diarias. Gracias a Minsait, los ciudadanos podrán descargarse una aplicación desde el móvil o el ordenador y poder contratar servicios a través de medios digitales. Para ello, el usuario tendrá que realizar una fotografía a su documento de identidad, pasaporte o NIE y otra de sí mismo con su cámara móvil o webcam, además de responder a dos cuestiones de control para poder darse de alta. Sin embargo, detrás de esta sencilla operación se presenta una serie de complejas comprobaciones basadas en el análisis de distintos patrones y de hasta 18 medidas de seguridad del documento de identidad, siguiendo paulatinamente la normativa establecida.

Lo mismo ocurre con la identificación fácil biométrica que iguala los niveles de seguridad exigidos para los sistemas de última generación que emplea la policía en las fronteras de los aeropuertos. En definitiva, todas estas comprobaciones se completan con el análisis del propio dispositivo tecnológico con el que el usuario ejecuta el alta. De este modo se establece así el nivel de riesgo de fraude y se informa a la empresa en tiempo real. Para ello, la unidad de Indra analiza las características del determinado aparato tecnológico, las aplicaciones instaladas, las comunicaciones que utiliza y la ubicación del mismo.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.