En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Carlos Mejía y las claves del Marketing Personal

Tiempo para la marca personal en la última ponencia del Digital Marketing Day. Juan Carlos Mejía establece las claves para que nuestro nombre sobresalga en el entorno digital. Dentro de la estrategia resalta la importancia de tener un blog personal actualizado y con contenido de relevancia.

En cuanto a las redes sociales aconseja estar en la mayor cantidad de redes sociales posible y establecer en cada una un tono de comunicación distinto. Snapchat sería la red más idónea para tener un tono más informal y cercano seguida de Instagram y Facebook.

Juan Carlos nos habla de la importancia de la personalización en las redes sociales que debe contener una foto de primer plano adecuada a la imagen que quieres dar en la red social y una descripción cuidada en lenguaje y extensión.
Hay que tener perfiles sociales pero éstos deben estar actualizados y hay que conocer muy bien a la audiencia para saber qué contenido compartir o dinamizar.

Todos debemos tener una cuenta en Linkedin y en Twitter. Dice el experto que es obligatorio y en tercer y cuarto lugar de importancia resalta tenerla en Facebook y en Instagram.

Respecto a Youtube lo apunta como una muy buena opción para crear marca personal y de Google Plus dice que estar, hay que estar. Nos suena esto último ¿verdad?

Crear contenido de valor para la audiencia dentro del blog y viralizarlo en las redes sociales es la manera más efectiva de crear una marca personal. Dice Mejía que además, nuestros perfiles sociales tienen que tener una personalidad propia acorde con el contenido del blog.

Una vez más nos aconsejan en Digital Marketing Day la monitorización y la medición constante para extraer datos que nos aporten información. Debemos además cuidar meticulosamente nuestros perfiles y no poner faltas de ortografía ni informaciones sin confirmar y si te equivocas, pide disculpas. Respecto a los temas es mejor no meterse en líos con contenidos que puedan herir la sensibilidad de los lectores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.