En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La limpia de Florentino Pérez: Campillo, Segurola y Diego Torres ¿toca Relaño?

La undécima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid no es el único regalo que Florentino Pérez ha recibido al final de esta temporada. El presidente del Real Madrid ha conseguido durante los últimos meses las cabezas de los periodistas más díscolos con su gestión en tiempo récord. Con ello, Florentino ha conseguido una suerte de fidelidad absoluta de los medios que en el pasado le han criticado con más dureza: Marca y El País. No obstante, todavía le queda un trofeo por conseguir, y es el que se le ha resistido con más fuerza.

Óscar Campillo fue destituido como director de Marca en febrero, Santiago Segurola fue despedido del mismo diario en mayo y Diego Torres relevado de su función como cronista del Real Madrid en El País hace pocos días. Los tres periodistas tenían en común las críticas hacia su trabajo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS. De hecho, para nadie es un misterio en el sector que al mandatario del club blanco le gusta presionar a los medios de Comunicación que osan criticar su gestión y cuestionar sus decisiones.

Campillo segurola

La diferencia es que ahora los medios a los que “sugiere” cambios han cedido. Lo hizo ya hace muchos años El Mundo y ahora lo ha hecho Marca. Y es que la relación de Florentino Pérez con el deportivo ha sido de altibajos durante los últimos años. Pasaron de una etapa idílica con Eduardo Inda como director del periódico en que la cabecera lideró –junto a El Mundo– la campaña mediática contra el entonces presidente Ramón Calderón. El famoso caso de los compromisarios finalmente se cargó a Calderón y situó a Florentino al mando del Real Madrid.

Sorprendentemente en 2012 Florentino Pérez fichaba a Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide para su Real Madrid. Los dos periodistas, junto con Inda, fueron los principales brazos ejecutores de la campaña contra Calderón, de acoso y derribo durante varios meses. Inda nunca fichó por alguna empresa de Florentino Pérez, pero en el sector es de sobra conocida la gran amistad que les une y que en muchos ocasiones ha estado a punto de desembocar en un fichaje millonario de Inda como dircom del Real Madrid.

Alfredo Relano

No obstante, tras la llegada de Óscar Campillo a la dirección de Marca, que coincidió casi con el fichaje de Santiago Segurola, la buena relación se tornó en guerra. Durante esas fechas en que Florentino Pérez decidió fichar a José Mourinho los encontronazos públicos fueron creciendo en intensidad hasta el punto de que el propio Florentino desmintió públicamente hasta en varias ocasiones al diario de Unidad Editorial, acusándoles de mentir y de inventarse las informaciones.

Relaño ¿el siguiente en la lista de Florentino Pérez?

Al mismo tiempo Santiago Segurola no ha dudado en criticarle todas las veces que ha podido en sus columnas en Marca y en sus intervenciones en Onda Cero o Radio Marca. Incluso ha llegado a llamarle “presidente mediocre”. Es evidente que en el caso de Segurola y Campillo el peso de Florentino en sus salidas no ha sido la principal. Los dos periodistas no estaban del todo cómodos en Marca y en el caso de Campillo se opuso al ERE del diario, pero la influencia del Presidente del Real Madrid ha sido desde luego uno de los puntos a tomar en cuenta por parte del diario.

Diego torres

En cuanto a Diego Torres, su cese como cronista del Real Madrid en El País ha sido el ejemplo más reciente de la influencia de Florentino Perez en la prensa. Torres ha sido quizás el periodista más incómodo con Florentino en los últimos cinco años. Y no por sus opiniones, sino que por sus informaciones certeras sobre la realidad del club y de las maniobras de Florentino para intentar controlar el vestuario, el equipo y la manera de jugar de sus futbolistas. Diego Torres fue una de los primeros informadores en denunciar la mala costumbre de Florentino de imponer a sus fichajes en el equipo titular del Madrid. Y Antonio Caño, que no tiene reparos en responder a las presiones del poder, decidió relevarle en El País.

Campillo, Segurola y Diego Torres, tres ceses que han dejado contento a Florentino, pero no conforme. Le falta un trofeo para su colección de periodistas díscolos defenestrados. Le falta Alfredo Relaño, quizás el que más tiempo lleva cuestionando sus decisiones desde un diario. El director de AS no se corta a la hora de pedir públicamente explicaciones y la dimisión de Florentino Pérez, y por supuesto que Florentino ha pedido su cabeza en innumerables ocasiones, pero los buenos números del diario sumados a su excelente rentabilidad han frenado cualquier movimiento del Grupo Prisa. De momento Relaño sigue en su puesto para desgracia de Florentino Pérez. De momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.