En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

LA MERKEL: “Ando muy liada gobernando Europa. Por eso mandé a Rivera a Venezuela”

Con mucho pesar, nos despedimos de @lavecinarubia para ponernos algo más “políticos”. Así, extendemos la alfrombra roja para recibir a una eminencia europea que no dudo ni un segundo en atender a nuestra llamada: LA MERKEL.

Tras años en el gobierno… ¿Qué te llevó en 2012 a crear una cuenta en Twitter?

Yo empecé a gobernar un poco España durante la última etapa del gobierno de Zapatero. Luego, en 2011 con Rajoy, todo se acentuó. Ya no gobernaba un poco sino que lo hacía por completo (el ansia viva). Así, empezamos con las reformas y salisteis a la calle a protestar contra ellas. Por ello, vi la necesidad de comunicarme de una manera mas “de tu a tu” con todos los españoles para poder contárselas. Que vieran que han estado viviendo por encima de sus posibilidades y que entendieran que para que unos pocos puedan vivir como dioses ellos tenían que vivir como plebeyos. Además, quería explicarles por qué era necesario subirles los impuestos o recortarles en sanidad y educación a favor de dar todo ese dinero a los bancos. Debían entender que si les tenemos que echar a vivir a la calle para que su casa se la quede un banco tienen que estar contentos de poder ayudar a los pobres bancos. Nadie piensa en ellos. Y creo que el objetivo mas o menos está cubierto.

¿Tienes tiempo para actualizar la cuenta con tantas reuniones, tanto a nivel nacional como del G20?

Si, claro. Twitter me ocupa muy poco tiempo. No hago fotomontajes ni grandes cosas que me requieran estar horas y horas pegada a la pantalla de un ordenador (la mayoría de las fotos que pongo me las pasan los líderes del G20 por Whasshap). Lo suelo abrir casi siempre cuando se me ocurre algo que contar y siempre desde el teléfono: un Lenovo comprado en china, super baratito, porque hay que dar ejemplo de austeridad que luego vosotros os dejáis 700€ en un teléfono y no tenéis para pagar la hipoteca a mis bancos, jodios.

A pesar de los recortes que te has visto obligada a realizar, hay más de 50.000 personas que siguen tus andanzas… ¿Te parecen muchas o, por tu gran carisma, deberían ser más?

¿Más?, No no. De hecho, pienso que sois un país extrañamente masoquista. Seguís a la gente que os pone las cosas difíciles. Tengo la teoría que si fueseis dinosaurios, seguiríais al meteorito.

En su cuenta vemos mucha crítica… ¿Siempre está cabreada? Es más… ¿Cuándo la veremos sonreír y que no sea por una subida?

Lo de estar cabreada es una fachada para imponer un poco mas. Fuera de Twitter soy de lo mas alegre. Lo que pasa es que, si me muestro contenta de primeras me tomáis por el pito del sereno y no me hacéis ni caso. Y sonreír en Twitter, bueno, el día que vosotros mismos vengáis rogando que os reduzcamos vuestros contratos de 40 horas semanales en 20 contratos de 2 horas o que salga de vosotros el privatizar la sanidad al completo o algo así, ese día empezaré a sonreír en Twitter.

¿Sabes que políticos te siguen o ni te has molestado en mirarlos? ¿Cuál será el castigo para los que no lo hagan?

Bueno, sé algunos como Errejón, Tania Sánchez, Rafa Mayoral, Zaida Cantero… todos del rojerío. Es bueno que me sigan, porque así puedo explicarles los ajustes que hacemos. Puedo intentar convencerles que no deben bajarse los sueldos sino subírselos, que no hay que renunciar a comisioncillas, a sobres marrones… Porque vosotros los pagáis gustosamente, os encanta. Si me siguiera solo gente del PP no tendría sentido explicarles los recortes y ajustes puesto que ellos ya los conocen y aplican. Y con respecto al castigo para los que no me sigan, es simple. Te pongo un ejemplo: a Luis Salom, el chiquito de Valencia, el asesor de Rita Barberá, el del pelazo, se le ocurrió un día bloquearme en Twitter, y mira… Casualmente, unos días después acabó en los calabozos de la guardia civil imputado en un caso de blanqueo, corrupción o no se que nos inventamos… (risas)

¿Quién cree usted que ganaría en una carrera a abrir cuentas en paraísos fiscales?

Hombreeee esa es muy fácil. Cualquiera que lleve la pulserita de la bandera de España sobre fondo azul con cierres en plata. Esa te da un “superpoder” que te permite abrir cuentas en paraísos fiscales telepáticamente, sin necesidad de ir. Es como ser el Profesor X.

¿Usted ya ha viajado a Venezuela o sigue entre sus planes pendientes?

No, no he ido. Ando superliada gobernando Alemania, España, Italia, Grecia, Turquía… Por eso, he ordenado a los chicos del Ibex 35 que manden a Albert Rivera en mi lugar.

En base a este tuit…

…¿Cómo piensa que están realmente?

Pues echa cuentas. Imagínate como estarán en su país que a Albert se le saltan las lagrimas solo de pensarlo. A eso añádele que, además, a los que viven en España les hemos retirado la tarjeta sanitaria y dejado sin seguridad social, sin trabajo, sin paro, siendo el segundo país de la UE en tasa de pobreza infantil… Lo único bueno es que aquí tienen papel higiénico para secarse las lágrimas.

¿Por qué los españoles somos tan mal pensados para creer que Albert Rivera ha ido allí con “no buenas intenciones”? 

Bueno seamos claros. Hay mil sitios en el mundo para ir a preocuparte por la gente: Corea del Norte, Guantánamo, Siria, Afganistán, Gaza…  Ir a Venezuela es puro electoralismo para intentar quitar votos al rojerío. 

¿Pasaría lo mismo en Alemania con un candidato a presidente?

En Alemania a día de hoy no tenemos la necesidad de desacreditar a ningún grupo político, puesto que seguimos siendo los de siempre. No hay nadie nuevo que quiera acabar con todo lo que hemos montado con lo que si alguien de nosotros va a Venezuela no se montaría ningún revuelo.

¿Por qué hay tanta que le gusta mirarse al ombligo en el mundo y, sin embargo, en España adoran mirar a otro lado? 

Simple. Si os hacemos mirar para otro lado no os dais cuenta de lo que tenéis en casa. Si os hacemos creer que lo malo de otros países os lo van a traer a casa es mas fácil que nos votéis a nosotros. Si os hacemos creer que hay recuperación económica y que vais a ser todos ricos y que ya no hay crisis, nos votareis gustosamente.

¿Alguna novedad al respecto?

Nada, aun nada. He llamado a Albert para darle alternativas como, por ejemplo, Carmen de Mairena, Cañita Brava o Jesús Quintero. Se ha echado a llorar. Últimamente este chico está muy sensible.

¿Sabe que existen los psicólogos? 

Pero cuestan una pasta. Y sabes que no estamos para despilfarrar en tonterías. Estamos usando a los psicólogos por encima de nuestras posibilidades.

¿Cómo debería ser una dictadura?

Una dictadura en condiciones debe ser como la de @norcoreano, en la que todo sea paz y armonía hasta que un día en medio del desfile en honor de la patria se te ocurre estornudar y te fusilan por ello.

¿Tienes contacto con otros mandamases como precisamente al que ya nombrabas, @norcoreano?

No, no hay relación, ni para bien ni para mal. Somos dos polos opuestos, en lo que a gobernar se refiere. Aun así, no nos pisamos la manguera. El tiene su parcelita en Corea y yo Europa para mi sola. Cada uno en su continente.

¿Mantiene aún su relación con Tsipras o, tras el último rescate, no se dan ni un solo me gusta?

Nada, desde que le hemos dado mas dinero pasa de nosotros. Es como el típico nieto que solo visita a sus abuelos para que le den pasta. En breve, en cuanto se lo haya gastado todo, verás como me da algún me gusta y me retuitea cosas.

Saliéndonos de temas político-festivos… ¿Recuerda el primer tuit que publicó? ¿Tenía algo que ver con “Subir el IVA”?

No no, el primero que puse fue en mayo de 2013, y fue para explicaros porqué en Mayo estaba nevando

Todo tiene una explicación, abrí la cuenta en 2012, con otro nombre, para espiaros de incognito, para saber de que hablabais en Twitter los españoles y, de paso, anotar el modo en el que funcionan vuestras cabezas. No recuerdo ya ni el nombre que tenía. Ya en 2013 le puse mi nombre y me decidí a escribir. Empecé hablando del tiempo porque, tras esos meses de estudio,descubrí que es la manera que tenéis los españoles de iniciar las conversaciones, por ejemplo, en los ascensores (parece que hoy va a llover). Así que empecé hablando de eso para acabar hablando de porque es tan necesario subiros el IVA y la edad de jubilación.

¿Por qué tiene tanta obsesión con el IVA?

Pues porque es el impuesto por excelencia. Todo tiene IVA, por tanto, si se os sube, pagáis mas. Es el sablazo que todo mal gobernante da al pueblo… (Esto… ¿Dónde he oído yo eso?). Es la mejor manera que tenemos para empobreceros. ¿Imaginas que todo fuese mas barato y que no tuvierais que hacer malabares para llegar a fin de mes o qué no tuvieseis que ahorrar para llegar a pobre? Es más… Que fueseis mas felices. Pues vaya rollo de austeridad entonces.

Usted es de echar broncas en Twitter… ¿Alguna vez se la han echado a usted por algo que ha dicho o, siendo sinceros, la tienen tanto miedo que no se atreven?

Uy, si se atreven si. Mas de un zasca me he llevado, claro. Y es que, aunque sea inmortal, soy humana. Pero bueno, para evitar que alguno se pase de la raya hemos creado “la ley mordaza”. Porque una cosa es dar un zasca y otra es ir de cuñado por la vida.

¿Sólo se mueve por Twitter o también está en Facebook o Instagram?

Solo Twitter. Lo de Facebook no me termina de convencer. Eso de tener juntos a amigos, familiares, compañeros de trabajo y a Rajoy, todo en un batiburrillo, no me termina de convencer. Y lo de Instagram no lo conozco. De hecho, lo asocio a tirar fotos a la comida cada vez que te sientas a la mesa. Lo que si tengo es un blog con un par de amigos sobre zombis (los zombis al fin y al cabo me recuerdan a los españoles… no se porque)

Fuera de estas redes sociales… ¿Cómo es realmente LA MERKEL?

Chisssst… ¡Calla! Eso es información secreta. Lo único que se de mi CM en España es que es un informático que vive en La Alcarria y trabaja en la capital, (que vosotros lo llamáis Madrid, yo Nuevo Berlín y Mariano, Caracas). Poco mas te puedo comentar.

¿Qué sería de usted si cerraran Twitter?

Pues nada, si he podido vivir toda mi vida sin, el excepto estos últimos 4 años, podría hacerlo el resto sin problema. Pero vamos, que no os preocupéis, que si lo cierran ya recortaremos mas en sanidad para rescatarlo.

Antes de irnos… ¿Un vencedor de las próximas elecciones en España?

Tengo el presentimiento de que si se presentara Nicolás Maduro, con todo lo que se habla de el en España, las ganaría. Pero si no se presenta, ojalá que gane mi Mariano con mayoría absoluta de nuevo. Es que ya le ha dicho a Juncker en una carta que si lo hace va a hacer nuevos y mejores recortes… ¡Que majo es mi chico!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.