En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las claves de la resurrección de las audiencias de Telemadrid

Hace casi dos meses Telemadrid revolucionaba su parrilla apostando por un nuevo matinal y programas menos politizados y más cercanos a la realidad local de Madrid. Unos cambios que se sumaban a las novedades que ha venido introduciendo Alipio Gutiérrez principalmente en el área de informativos desde febrero de este año. Lo cierto es que durante todo este año la Radio Televisión Madrileña ha experimentado un progresivo crecimiento de las audiencias. Si hacemos caso de las audiencias mensuales en lo que llevamos de año, Telemadrid ha pasado de acumular un corto 4,2% en enero, a subir hasta el 5,2% en el pasado mes de mayo. No es una referencia, pero en los primeros dos días de junio ha promediado un 5,9% de share.

Las novedades han llegado también en forma de una renovación en la programación, especialmente en el área de informativos. En abril salieron de antena  nombres tan representativos como el de Ana Samboal, protagonizando una importante reestructuración de los Servicios Informativos. Todo ha llegado de la mano de nuevos formatos como el matinal Madrid contigo, que nació el 25 de abril de la mano de su presentadora Inmaculada Galván, una de las caras más conocidas para la casa después de 15 años como presentadora de Madrid Directo entre 1993 y 2008.

No ha sido el único cambio, el resto de Informativos de la cadena también han sufrido una importante renovación en todas sus facciones. Febrero ha supuesto un cambio que ha llegado de la mano de Alipio Gutiérrez y que ha desembocado en un importante impulso de audiencia, que ha decidido dar un voto de confianza a Telemadrid.

Estas son las primeras piedras que se han puesto en la nueva Radio Televisión Madrileña y que se han convertido en las claves del despegue de Telemadrid. Sin embargo, todavía quedan muchos pasos por dar, como el nombramiento del nuevo presidente y secretario general que tendrá que nombrar el Consejo de Administración que todavía no asume sus funciones. Una vez afianzado esto, comenzará la segunda fase que tendrá como objetivo continuar la línea ascendente que siga mejorando la sintonía entre Telemadrid y su audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.