En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE sube un 1,5% el salario a su plantilla después de perder 2,2 millones en 2015

La Cadena COPE y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo que tendrá vigencia durante este 2016. A pesar de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de mayo, el texto es de carácter retroactivo y tiene vigencia desde el 1 de enero del presente año.

El articulado del Convenio Colectivo que han acordado la Cadena COPE y el Comité Intercentros no ha sido modificado en su conjunto durante la crisis, sino que se han introducido disposiciones adicionales para ir incorporando las nuevas medidas que han negociado ambas partes. El nuevo texto que tiene vigencia en 2016 incluye un incremento salarial de un 1% de aplicación inmediata y un 0,5% más a final de año, en caso de que se cumpla el 80% del presupuesto.

A diferencia de las anteriores y convulsas negociaciones que vivieron empresa y trabajadores durante la crisis parece que ahora las cosas comienzan a calmarse. De hecho, el último texto aprobado incluye un calendario para normalizar situaciones que afectan a los trabajadores tales como: la recuperación paulatina del IPC registrado en estos años de congelación, el desbloqueo de los ascensos de categoría, la mejora de la contratación, la recuperación de lo perdido durante la etapa de ajustes, así como la negociación del próximo convenio colectivo para más años de vigencia en el que se mejorarán aquellos asuntos que durante todo este tiempo no ha sido posible.

COPE registra pérdidas de 2,2 millones en 2015

Durante los últimos años los trabajadores de la Cadena COPE han sufrido recortes y descuentos en nóminas así como la congelación de conceptos salariales y un bloqueo del ascenso de categorías. Los representantes de los trabajadores tienen la intención de seguir reclamando los derechos y salarios perdidos por los ajustes llevados a cabo durante la crisis.

Una buena noticia para los trabajadores de la Cadena COPE, una emisora que a pesar de presumir de buenos resultados perdió en el ejercicio de 2015 un montante de 2,2 millones de euros. Con ello las pérdidas acumuladas desde 2010 llegan a los 23,5 millones. Las pérdidas de 2015 son consideradas desde la dirección de la COPE como una inversión tras el flamante fichaje de Carlos Herrera el pasado verano. La llegada del locutor andaluz ha impulsado las audiencias de la emisora, que ha logrado pasar a Onda Cero como la segunda generalista más escuchada en España. También ha servido para impulsar en cifras cercanas al 10% su inversión publicitaria y crecer por encima del sector en lo que va de año. No obstante, todo hace indicar que todos estos crecimientos no serán suficientes para evitar que la COPE cierre de nuevo en pérdidas este 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.