En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Y ahora es la foto: la caverna podemita contra Marhuenda

Las redes sociales ¿ardían? ayer contra Francisco Marhuenda después de que el director de La Razón subiera a Twitter la portada del diario de Planeta del 2 de junio. La cabececera publicaba la información sobre la imputación de Tania Sánchez por las adjudicaciones a su hermano en Rivas. La Razón agregaba en su portada que “el juez acusa a la ex diputada de IU de prevaricación, tráfico de influencias y malversación”. Y cometían el error de ilustrar la noticia con una foto de Tania con un cartel de apoyo a Manuel Carmena sin la autorización expresa de su autor Luis Gaspar.

¿Y qué pasó? Pues lo de siempre. La caverna podemita se lanzó en picado contra Marhuenda y La Razón criticándole por el uso de la foto pero en ningún caso comentando las informaciones que se ajustaban perfectamente a la realidad. De hecho, los más avezados acusaron a La Razón de relacionar maliciosamente a Sánchez con Carmena. No es primera vez que los seguidores de Podemos se vuelcan contra cualquier publicación o persona que ose cuestionar las actuaciones de los directivos del partido.

De hecho, hay ciertos personajes que en redes sociales han montado verdaderas persecuciones a cualquiera que no esté de acuerdo con la línea oficial podemita. El caso más reciente fue el del presentador de Europa FM Javier Cárdenas, a quien acusaron de apoyar a Hitler con una declaraciones sacadas de contexto por eldiario.es, la cabecera de referencia de Podemos.

No quitamos razón a Luis Gaspar por pedir que se respeten los derechos de autor de su foto, pero no tiene sentido que esta situación se utilice para fustigar y ocultar un hecho gravísimo como es la imputación de Tania Sánchez, una de las candidatas que encabeza las listas de Unidos Podemos a las Elecciones Generales del 26 de junio. Éste es el fondo. Ésta es la polémica y no que la foto utilizada en la portada no haya sido autorizada por su autor.

Pero da lo mismo. La caverna podemita ha logrado nuevamente ocultar lo importante para elevar a la categoría de noticia lo accesorio, lo accesorio que además es coincidentemente lo que les favorece y lo que aleja el foco informativo de las verdaderas corruptelas que investiga la justicia en el seno de sus miembros más reputados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.