ZTE ha probado por primera vez en la historia la realidad virtual sin cables. A diferencia de las tecnologías de Samsung con las Gear VR o incluso de las gafas de LG, la empresa ha apostado por enviar contenidos a través de streaming utilizando una red 5G a cientos de personas que utilizaban gafas en el auditorio de presentación al mismo tiempo.
En febrero durante una presentación en el MWC, Samsung hizo que un gran público utilizara sus gafas de ralidad virtual, pero la emisión de contenidos se hizo conectando las gafas a un cable de datos. La gran diferencia es que ZTE ahora ha hecho las primeras pruebas basándose en tecnología 5G inalámbrica.
Según Zhu Fusheng, Jefe de ingenieros del Área Inalámbrica de ZTE, se trata de la primera demostración a nivel mundial del uso de servicios de realidad virtual basados en tecnología 5G inalámbrica en tiempo real, “un hito que marca la llegada de la era de Internet + móvil y prepara los servicios de realidad virtual para formar parte del día a día de los usuarios”. ZTE anunció recientemente sus gafas ZTE VR con Daydream.
A diferencia de las demostraciones de servicios de realidad vitual tradicionales, en esta ocasión ZTE proporcionó a los asistentes al evento unas gafas de realidad virtual sin cable de datos conectado, puesto que podían conectarse a la red inalámbrica con Pre5G a través de sus smartphones. Este sistema garantiza un alto ancho de banda, un retardo bajo y la alta movilidad de los servicios de VR, con lo que la compañía china se adelanta a futuros desarrollos en este campo.
Con el rápido crecimiento de los servicios de Internet en los smartphones, los servicios de realidad virtual poco a poco empiezan a reemplazar las aplicaciones de banda ancha móvil. La desventaja es que estos servicios necesitan grandes exigencias de ancho de banda. Para lograr una experiencia perfecta, el tipo de terminal debe ser de al menos 60 Mbps y el retraso del servicio, inferior a 20 ms. Por ello, los servicios de realidad virtual son mucho mejores que los de los teléfonos móviles, la resolución es mayor y las visiones binoculares son además tridimensionales.
¿Imaginas un futuro con emisión de películas en directo en tus gafas sin necesidad de ir al cine? La tecnología avanza tan rápido que esto podría llegar antes de lo que piensas. De momento tenemos que esperar la llegada de las tecnologías de quinta generación.
Seguiremos Informando…