Samsung continúa su expansión en el mercado de wearables deportivos con la presentación mundial de Gear Fit2 y Gear IconX. Ambos productos han sido diseñados con las necesidades deportivas de los consumidores en mente, e incluyen funcionalidades como la tecnología de monitorización precisa y un reproductor de música independiente para ofrecer a los usuarios una experiencia deportiva óptima.
Gear Fit2 incluye un GPS integrado y un pulsómetro que permiten la monitorización y medición robustas y precisas de la actividad deportiva, al mismo tiempo que proporcionan información inmediata sobre el entrenamiento del usuario. Gear IconX son unos auriculares totalmente libres de cables que pueden monitorizar la información sobre la actividad física y proporcionan a los usuarios información sobre su rendimiento en carrera. Tanto Gear Fit2 como Gear IconX están optimizados para beneficiar a usuarios de distintos niveles deportivos, tanto si están entrenando para un maratón como si dan un paseo diario por su barrio.
“Llevar un estilo de vida saludable es una prioridad fundamental para que los consumidores puedan disfrutar de una vida plena. Nuestra tecnología wearable puede mejorar las rutinas que sigue el usuario y combinar el deporte con la diversión. Gear Fit2 y Gear IconX son dispositivos especializados para atender fácilmente estas necesidades y permitir a los usuarios que saquen el máximo provecho de sus experiencias deportivas y actividades cotidianas”, declara Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de marketing global en la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
Gear Fit2: funciones avanzadas para hacer deporte
•Resalta por un diseño ergonómico, elegante y fino para un cómodo uso diario.
•Incorpora una pantalla curvada Super AMOLED con panel táctil en color y alta resolución para monitorizar de forma sencilla los entrenamientos, o consultar y responder a las notificaciones de los mensajes de texto.
•El GPS y el pulsómetro integrado ofrecen un seguimiento preciso de las actividades adaptado a todos los estilos de vida.
•Con la función Auto Activity Tracking, los usuarios no tienen que activar manualmente la pulsera deportiva, tanto si van a correr como a andar, a montar en bici o a utilizar máquinas elípticas o de remo.
•Permite una fácil transferencia de los datos de actividad deportiva entre S Health y otras aplicaciones deportivas seleccionadas, y ofrece el “Step Challenge” (el reto de los pasos) para competir 1 a 1 con tus amigos.
•El reproductor de música independiente permite a los usuarios entrenar activamente con la motivación alta sin necesidad de llevar un dispositivo móvil.
Gear IconX: una experiencia simple e inalámbrica
•Proporcionan un ajuste ligero, seguro y cómodo con tres tamaños diferentes de tapones y wingtips (las gomas del extremo que se colocan en la oreja), y pueden activarse simplemente colocando los auriculares en los oídos del usuario.
•Permite el seguimiento de los datos de actividad deportiva, como la distancia, la velocidad, la duración, las pulsaciones y las calorías quemadas, y se sincroniza fácilmente con S Health.
•Incluye una función de Guía de Voz que proporciona información de voz instantánea sobre el progreso en el entrenamiento del usuario. Ofrece también la experiencia de escuchar música por separado.
•Con capacidad Bluetooth y almacenamiento interno de 4GB para reproducir hasta 1.000 canciones en MP3, los usuarios pueden simplemente tocar y deslizar el dedo por los auriculares para controlar fácilmente la música.