Los vídeos en 360º están de moda. Esto hizo, tiempo atrás, que Facebook y Youtube apostaran fuerte por ello. De hecho, la primera no sólo le hizo hueco a éste sino también a la fotografía en el mismo formato. Un avance que, por entonces, no terminada de convencer a los altos cargos de Twitter, que lo dejaron a un lado mientras daban pasos hacia una dirección más, llamémosla, comercial. Ahora, y de la mano de la NBA y Samsung, cambian de tercio por completo, lanzándose de lleno a su implementación en la plataforma (en sus distintos contenedores).
Desde el salto inicial del primer partido de las Finales entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, que tuvo lugar esta pasada madrugada, Twitter nos da la opción de poder acceder a vídeos en 360º para su consumo, los cuáles son posibles gracias a la Samsung Gear 360. Todo sin abandonar la ‘app’ (o la versión web) como bien comentábamos. El contenido, como es lógico, se publica a través de la cuenta oficial de la NBA.
Así, aquellos que combinen ambas pasiones (NBA y Twitter), podrán combinarlas y acceder a imágenes inéditas del calentamiento, detrás de las cámaras, túneles de vestuario… Un material exclusivo que sirve, y de que manera, como pistoletazo de salida a esta apuesta de la red del pájaro hacia los vídeos, la cual comenzó con la inclusión de vídeos en tiempo reducido (al estilo Vine) en las opciones de streaming de Periscope. Todos, van encaminados a recuperar esa presencia que, hace nada le quitó Snapchat y que, de seguir, así, le irán retirando el resto de sus competidoras en poco tiempo.
Seguiremos Informando…