En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AlzTEST® disponible en todo el territorio nacional

Neuron Bio acaba de alcanzar un acuerdo con el laboratorio MEGALAB, referente nacional en el área de análisis clínicos y anatomía patológica. MEGALAB pondrá a disposición de Neuron Bio su red de puntos de extracción de sangre para que los neurólogos y sus pacientes puedan tener acceso al AlzTEST®, test de ayuda para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer desarrollado por la biotecnológica española.

MEGALAB, con casi 30 años de actividad en el campo del análisis clínico, tiene más de 60 laboratorios y 600 puntos de extracción de sangre en todas y cada una de las provincias españolas. Las muestras serán centralizadas en menos de 24 horas en el laboratorio central que MEGALAB tiene en Madrid y enviadas a las instalaciones de Centro Diagnóstico en Granada, donde los profesionales de Neuron Bio realizarán el AlzTEST®. Con la firma del presente acuerdo la prueba AlzTEST® alcanza la totalidad del territorio nacional, por lo que cualquier profesional médico podrá solicitarla a partir de este momento. Los pacientes interesados en la prueba deberán consultar con su especialista médico, siendo éste el que valore realizar la solicitud de la prueba a Neuron Bio.

El Director General de Neuron Bio, Javier S. Burgos, declaró que “MEGALAB es uno de los proveedores de servicios de análisis clínicos y anatomía patológica más importantes de nuestro país, con una alta penetración en el sistema sanitario público y privado, y cuenta con laboratorios en las ciudades más importantes tanto de la península como de las islas, muchos de ellos en entornos hospitalarios con cobertura 24 horas al día los 365 días del año. La firma de este acuerdo permitirá a Neuron Bio llevar su prueba AlzTEST® a todos los rincones de España”.

Por su parte, Fernando Sánchez-Escribano, Director General de MEGALAB, ha declarado que “El acuerdo acerca la disponibilidad de pruebas útiles en el diagnóstico médico de enfermedades del Sistema Nervioso Central, como el AlzTEST® en el Alzhéimer, a la población española”.” Con la firma de este convenio, Neuron Bio cierra el círculo de los acuerdos necesarios para poner a disposición de los interesados la prueba de ayuda al diagnóstico de Alzheimer, AlzTEST®. La siguiente meta comercial es la implantación del test en los Estados Unidos a través de su filial Neuron Bio USA Inc., para lo cual ya se están dando los primeros pasos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.