En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Elecciones ANIS 2016: ¿Terminará el plazo de presentación de candidaturas sin aspirantes a la vista?

El pasado día 1 de junio, la Comisión de Garantías Electorales creada para controlar y garantizar la buena marcha de las elecciones a Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Salud (ANIS) acordaba ampliar el plazo para la presentación de candidaturas hasta las 20 horas del día de hoy, lunes 6 de junio. Esta decisión se tomaba a raíz de que ningún miembro de la asociación hubiera presentado la documentación requerida para concurrir como candidato. Hoy, a falta de unas horas para que concluya esta prórroga, todavía se desconoce si algún socio ha hecho llegar su candidatura a las manos de los miembros de dicha Comisión.

Según ha podido conocer prnoticias, llegado el caso de que a las 20 horas de hoy no concurra ninguna candidatura, la Comisión de Garantías Electorales integrada por Javier López Iglesias (en calidad de ex presidente de la asociación), Rafael Urias Rodriguez (en calidad de socio de mayor edad) y Cynthia García García (en calidad de socia de menor edad) tendrá que decidir la maniobra que se llevará a cabo de las opciones expuestas por parte de la Asesoría Jurídica de la Asociación: Lexcid Abogados.

Otro de los supuestos que se barajan es que únicamente se presente una candidatura. En tal caso, según lo estipulado en el artículo 6 de los Estatutos de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, esta será declarada electa, sin necesidad de votación, una vez transcurrido el plazo de presentación de recursos.

No obstante, desde la sede de la Asociación Nacional de Informadores de Salud aún tienen la esperanza de que sean varios los aspirantes que presenten los documentos para presidir la asociación durante los próximos cuatro años. En tal caso, los socios de la ANIS serán convocados el próximo 22 de junio en la sede que la ANIS tiene en la calle Juan Bravo 6 de Madrid, para votar a sus representantes. ¿Estarán acertados en su pronóstico o será necesario tomar medidas extraordinarias? Hasta mañana no lo sabremos…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.