En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los equipos de comunicación de los partidos sacan los colores a sus candidatos

Si no puedes cambiar algo de tu personalidad, poténcialo. Esta puede ser una de las máximas de los asesores de imagen. Lo que en un principio puede jugar en tu contra, se puede convertir en tus mejores señas de identidad, incluso aquello más ridículo. Los equipos de comunicación de los partidos políticos están sabiendo aprovechar las burlas a sus candidatos para, en vez de intentar eliminar a toda costa los motivos de las mofas, reírse de ellos mismos. Rajoy el atleta, Iglesias el Coletas o Rivera Naranjito. Lo que comenzaron siendo mofas y críticas, se han convertido en slogans de campañas.

El Partido Popular ha sido el último de los partidos que ha sacado jugo a una de las mofas más recurrente a Mariano Rajoy. Por todos es conocida la afición del presidente en funciones por los largos paseos rápidos por el campo o la montaña. El particular estilo de Mariano Rajoy ha sido motivo de mofas y chistes recurrentes en espacios de humor. En esa búsqueda de la cara más humana del candidato, el equipo de comunicación de PP ha decidido hacer de la necesidad virtud y convertir los comentados paseos de Rajoy en el eje de una original acción para presentar las propuestas del partido para la campaña electoral a las Elecciones Generales del 26J. Bajo el nombre Caminando Rápido, una serie de vídeos muestran al presidente del Gobierno en funciones y del PP en su primera actividad de cada jornada: caminar rápido. El primer vídeo recoge su paseo al amanecer por Badajoz, donde recorrió el parque del río Guadiana y sus puentes, tras su estancia en la provincia, en la que protagonizó varios actos de campaña. De hecho, la misma imagen de Rajoy en chándal es la ilustración de la acción de comunicación. Cuanto menos, curiosa.

Quien ya aprovechó las críticas para convertirlo en una seña de identidad fue Pablo Iglesias, apodado por las alas más conservadoras como ‘el coletas’. Aunque el equipo de campaña de Podemos aconsejó a Iglesias cortarte la coleta, literalmente, el líder de Podemos mantuvo su rasgo más característico. A lo que sí cedió iglesias fue a quitarse el piercing de su rostro. De cara a las elecciones Generales del 26J, la coleta del secretario general de la formación morada ha vuelto a primera fila de atención mediática y ya se especula con el acondicionador que usa para dar un nuevo brillo a su larga cabellera. Pero el caso de la coleta de Iglesias traspasó de la formación morada. La misma Cristina Cifuentes se apropió de esta sinécdoque para autodenominarse ‘la otra coletas’, incluso repartió coleteros durante las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos también supo aceptar las críticas y los chistes sobre su partido cuando el por aquel entonces  portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, bautizó a Albert Rivera como ‘Naranjito’, haciendo alusión al color con el que se identifica su formación. Desde la formación naranja aprovecharon las críticas para crear una de las campañas virales  más exitosas de Ciudadanos, y el hashtag #YoSoyNaranjito se convirtió en Trending Topic mundial, y desde entonces los de Rivera eligieron a la mascota del Mundial de 1982 en su imagen no oficial.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.