En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Debate 13J ¿Por qué la Academia de TV presentó su cobertura sin las televisiones?

El viernes pasado Manuel Campo Vidal y su equipo presentaban ante los medios que acudieron a la cita, los primeros detalles del debate que el 13 de junio enfrentará a los cuatro principales candidatos a la Moncloa y que será el único que cuente con Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez. La novedad es que el encuentro será coproducido por TVE; Atresmedia y Mediaset y presentado por tres periodistas de estos canales, pero en la presentación sólo estuvieron representantes de la Academia de TV ¿Qué pasó?

Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete y Pepe Carbajo presentaron el viernes pasado las principales características del debate del próximo 13 de junio. La verdad es que no hay muchas novedades en la forma más allá de que se tendrá que adaptar toda la producción a cuatro entrevistados y tres presentadores. Hasta ahora la Academia había realizado debates con dos entrevistados y solo un presentador (Campo Vidal). Una situación que ha resuelto la ATV con un plató circular montado por un equipo de realización, cien personas y 40 cámaras, 10 más que en el anterior ‘cara a cara’.

El debate también tendrá una duración de dos horas para que todos tengan tiempo de intervenir, se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid y contará con la con producción de TVE, Atresmedia y Mediaset. En esta línea y dado el nuevo protagonismo que adquieren las cadenas en este debate -algo nunca visto hasta ahora en los debates de la Academia de la Televisión- sorprende que no tuviesen ninguna representación en la rueda de prensa del pasado viernes. Por el contrario, a muchos no les ha encajado que Campo Vidal, ya sin protagonismo real, se atribuyera la presentación del evento.

Los protagonistas: Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés

Lo normal hubiese sido que Ana Blanco (TVE), Pedro Piqueras (Mediaset) y Vicente Vallés (Atresmedia) estuviesen con Campo Vidal comentando sus impresiones del encuentro. Pero no se produjo. Y es que Campo Vidal ha optado por seguir coordinando todo el encuentro y hacer de maestro de ceremonias en toda esta producción, a cambio de ceder la presentación a las cadenas. Para nadie es un misterio que tanto Atresmedia como Mediaset siempre han criticado el excesivo protagonismo de Campo Vidal en estos debates y que sea la Academia la que los organice siempre a pesar de no contar con ningún recurso técnico propio para hacerlo.

Es por ello que en esta oportunidad se ha decidido seguir haciéndolo bajo el paraguas de la Academia, porque es el formato que más gusta a los políticos como Mariano Rajoy, a cambio de que la producción y la realización se haga con los canales. Campo Vidal no sale en el debate pero se ha asegurado seguir siendo el maestro de ceremonias y la cara visible en las ruedas de prensa e incluso el día del encuentro cuando le toque recibir a los cuatro participantes del debate. Un evento en que la participación de Blanco, Piqueras y Vallés solo se centrará en la presentación exclusiva del debate.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.