En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Josep Alfonso (AXA): “Los riesgos reputacionales tienen cada vez más peso”

Josep Alfonso, Director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA España

Desde 2007 Josep Alfonso dirige la comunicación del grupo asegurador AXA en España, donde además es director de la fundación. Desde entonces puede presumir de haber posicionado a la aseguradora entre las mejor valoradas y con mejor presencia en el entorno digital. Precisamente durante el año pasado el grupo puso en marcha nuevos canales de comunicación para comunicar las numerosas acciones que realiza el Grupo AXA.

El Director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA España y Director de la Fundación AXA, Josep Alfonso llegó al grupo tras la fusión de Winterthur Seguros con AXA, y desde 2007 ocupa las responsabilidades de dirección de comunicación. Desde su posición, que reporta directamente al consejero delegado de la compañía se encarga de establecer las líneas estratégicas para contribuir a la mejora de la reputación de la aseguradora en España. “La reputación la trabajamos desde dos vertientes. Por un lado,  la construcción de la reputación de la marca, es decir, a través de nuestras actividades, de la relación cercana con todos los líderes de opinión  ayudamos a construir esa parte cualitativa y desarrollando acciones que son verdaderamente valoradas por la sociedad. Hay otra parte que es la gestión de los riesgos reputacionales, algo que cada vez tiene más peso y que nos exige escuchar al mercado, a través de las redes sociales, monitorizar a  través de los medios de comunicación y anticiparte ante esos posibles riesgos reputacionales que identificamos y que trabajamos para convertirlos en una oportunidad”, ha asegurado Josep Alfonso en prnoticias.

A lo largo del año pasado desde AXA han puesto en marcha diferentes canales de comunicación para comunicar las diferentes acciones del grupo, aun así, Josep Alfonso es fiel defensor del papel de los medios de comunicación y su papel. “Hablando de las redes sociales, como grupo asegurador estamos presentes desde hace muchos años y somos una de las principales compañías en presencia en redes sociales. Lo que hemos definido el año pasado son nuevos canales para la fundación AXA y también hemos empezado de forma piloto algunas actividades nuestras a través de Periscope, para ir testando y para ver cómo va avanzando el uso de la herramienta y la capacidad de interacción con nuestros públicos”, ha explicado el dircom de AXA.  Para este 2016 entre los proyectos estrella que destaca Josep Alfonso, sobresalen Constantes y Vitales que desarrollan en colaboración con LaSexta; un proyecto con la Fundación ONCE y con el Museo del Prado llamado Toca el Prado; y una encuesta para ver la capacidad innovadora  y de emprendimiento que tienen los jóvenes universitarios que tienen en España.

Josep Alfonso Caro inició su carrera profesional como asesor en RRII y Protocolo en la Administración Pública y se incorporó al sector privado en 1998, como director de Relaciones Públicas en Winterthur Seguros, donde posteriormente asumió las competencias de comunicación y patrocinios. En 2007, se incorporó a la Dirección de AXA Seguros, tras el proceso de fusión de ambas compañías, como director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.