En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mark Zuckerberg sufre el hackeo de sus cuentas de Twitter, Pinterest… ¡Y Facebook!

Sabíamos que tanto ‘hackeo’ (Linkedin, Myspace o Tumblr, los últimos), con el tiempo, terminaría por afectar a algún nombre destacado. En esta ocasión, la víctima ha sido el todopoderoso CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Según informa The Telegraph y Engadget, sus cuentas de Twitter y Pinterest fueron tomadas por un grupo de ciberdelincuentes, que responden al nombre de OurMine Team, conocidos por ser expertos en ataques DDos, aunque en esta ocasión, lo tuvieron más fácil.

¿Cómo accedieron a los datos sensibles, de uno de los hombres más obsesionados con la seguridad de todo el mundo? La respuesta es simple: Linkedin. Entre los datos que se sustrajeron en el robo masivo, estaban los del dueño de Facebook. Así, actualmente, tanto el perfil de Finkd (Twitter) y Zuck (Pinterest) están de nuevo de vuelta, en manos de su dueño. No así el de su propia compañía, curioso, al que aún no tiene opciones de entrar. ¿Ironías de la vida?

¿Twitter en marcha tras 4 años inactivo?

Llamó la atención, y dio la voz de alarma, el ver como Mark Zuckerberg, que llevaba 4 años sin usar su cuenta de Twitter, comenzase ayer a escribir. Eso sí, los pocos comentarios dejaron claro, desde un principio, que no eran quien deberían ser. De hecho, en uno de los mensajes no rompieron la opción de posibles especulaciones: “Oye, @finkd. Estabas en la base de datos de Linkedin con la contraseña “dadada”. Un tuit que ya ha sido borrado, al juzgar por lo visto al entrar en la misma, que luce como si nada hubiese pasado.

De igual modo, este ataque hace que las recomendaciones que dan los expertos, y que nosotros os hemos comentado “por activa y por pasiva” deban ser aplicadas. La primera hace referencia al cambio de contraseña cada cierto tiempo. Además, debemos aplicar también lo servicios adicionales, y en muchos casos gratuitos, que nos ofrece cada plataformas. Estar a salvo es posible, sólo hay que abrir la mente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.