En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Newseum recuerda a los periodistas caídos en 2015

Un año más el museo interactivo de noticias y periodismo de Washington homenajea a los periodistas caídos en el año anterior. De este modo, el Newseum rededica su Monumento para Periodistas en “reconocimiento de los peligros que tiene la profesión del periodista y de los que han muerto en la búsqueda de noticias e información”. Veinte informadores de Turquía, Iraq, la República Democrática del Congo, Siria, Pakistán, Somalia y Bangladesh serán recordados en una ceremonia que tendrá lugar el 6 de junio, en la que el embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, pronunciará un discurso ya que la gran mayoría de periodistas asesinados trabajaban para la publicación parisina Charlie Hebdo.

El Newseum homenajeará a dos periodistas de América Latina. Uno de ellos es el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa Becerril de la revista Proceso, que fue asesinado el pasado 31 de julio en un apartamento de la Ciudad de México junto a cuatro mujeres más que se encontraban con él, donde se había refugiado tras huir del estado de Veracruz donde había sido amenazado de muerte. Por su parte, el locutor de radio brasileño Gleydson Carvalho fue tiroteado el 6 de agosto mientras grababa su programa en Radio FM Liberdade en Camocim, como resultado de las continuas denuncias políticas que había hecho en las últimas semanas.

También se rendirá tributo a la periodista Alison Parker y a su compañero, el reportero gráfico Adam Ward. Ambos se encontraban realizando una entrevista a la representante de la cámara de comercio de Smith Mountain Lake de Moneta en Virginia, Vicki Gardner cuando fueron tiroteados por un hombre armado. Los dos periodistas estadounidenses que serán recordados por el Newseum murieron en el acto, suceso que fue emitido en directo hasta que la cámara se desconectó. Más tarde, se conocería que el asaltante era reportero y antiguo empleado de la misma cadena donde trabajaban Parker y Ward, que fue despedido en 2013.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.