En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa declara la guerra a Atresmedia y le acusa de “jugar a todas las barajas”

El fin de semana estallaba una de estas guerras mediáticas que pueden hacer época. Prisa, a través de El País, acusaba al Grupo Atresmedia –editor de Antena 3 y laSexta- de dar cobijo mediático a Podemos y a los radicalismos de izquierda. El diario publicaba un duro editorial este domingo indicando que este grupo empresarial “juega a todas las barajas y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere”. Es primera vez que El País ataca frontal y públicamente a Atresmedia después de la demanda de Juan Luis Cebrián contra laSexta por las informaciones de los Papeles de Panamá.

Juan Luis Cebrián ni perdona ni olvida. No ha pasado un mes y medio desde que el Presidente Ejecutivo de Prisa estallase contra la publicación por las supuestas relaciones con los Papeles de Panamá y ahora ataca públicamente al editor de uno de los medios involucrados. En esa oportunidad Cebrián anunció una demanda a nombre de Prisa contra laSexta, elconfidencial.com y eldiario.es y prohibió a sus periodistas participar en estos medios. Además impidió que profesionales de estas cabeceras estuviesen relacionados con Cadena SER o El País.

Este fin de semana ha aprovechado un duro editorial contra Podemos e Izquierda Unida para cobrarse una pequeña vendetta mediática contra Atresmedia. El texto que ha generado un gran descontento entre Unidos Podemos calificando el pacto como “tan artificial como oportunista y plagado de incertidumbres programáticas”. “No es tiempo de bajar los brazos ni de hacer campañas hipotensas, sino de señalar a los electores los riesgos que entraña la operación en marcha para deprimir al centroizquierda y hacerle frente con arrojo. Se quiere convencer a esa gran mayoría situada en las zonas ideológicas templadas de que no hay más alternativa que el PP o Podemos, cuando no es cierto. Esa impostura puede costarle muy cara a la sociedad española”, concluía El País en un apocalíptico editorial.

Prisa acusa de Atresmedia de jugar a todas las bandas

¿Y Atresmedia? El País acusa al Grupo de dar cobijo mediático a Podemos. “Su estrategia es clara: asfixiar a los socialistas negándoles el acceso al Gobierno y dominar la agenda mediática, para lo cual ha contado con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia, grupo empresarial que juega a todas las barajas —es el mismo que edita La Razón— y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere”.

El País se refiere a la afinidad ideológica de Antena 3 con el Partido Popular (PP) desde los tiempos de José María Aznar y su cercanía con José Manuel Lara, ex presidente de Planeta, principal dueño de Atresmedia. No obstante, esta diversidad ideológica de Planeta no es nueva. Un grupo catalán que es capaz de editar La Razón –diario de derechas- y Avui, cercano al nacionalismo. Y ahora de mantener laSexta y Antena 3 en el mismo saco pero con líneas ideológicas diametralmente opuestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.