En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Tienes tatuajes? Sigue leyendo, no te gustará lo que ha inventado el FBI

El FBI está trabajando en un nuevo programa de “reconocimiento de tatuajes” que simplemente puede ser calificado de Orweliano. Los investigadores del gobierno de EE.UU. están trabajando en un sistema avanzado de reconocimiento que tiene la intención de catalogar los tatuajes, en un esfuerzo por determinar la afiliación a grupos, sectas, bandas, religiones cualquier ideología o partido político.

El programa nació en 2014 y actualmente se encarga de buscar conexiones entre personas que tienen tatuajes similares o al menos intentar hacer inferencias de personas que tienen tatoos parecidos.

Según la Electronic Frontier Foundation los investigadores no estarían siguiendo el protocolo ético para ejecutar estas investigaciones que están directamente relacionadas con humanos, básicamente porque no avisaron que las estaban haciendo hasta que las habían concluido.

tatuajes similitud

Esta investigación se ha convertido en un caso muy sospecho, debido a que los investigadores independientes que trabajan para el FBI tampoco han explicado de dónde sacaron la base de datos de tatuajes que están utilizando para poder realizar sus trabajos.

Este sería otro de los programas secretos de investigación de los EE.UU. para identificar a las personas en el futuro y poder procesar de forma más rápidas sus bases de datos cuando suceden crímenes o cuando realizan investigaciones.

Según la EFF, no existe ningún tipo de comunicación que realmente de indicio de que este programa se va a abandonar, o de que las investigaciones cesaran hasta que estén controladas por la legislación actual. ¿Podrá en el futuro el FBI dar con tu tatuaje y detenerte porque podrías ser un fanático religioso o pertenecer a una banda? Todo puede suceder cuando la tecnología está involucrada… ¡Cuidado cuando viajes a EE.UU. con tus tatuajes!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.