Anonymous tiene marcado junio en su calendario. ¿El motivo? Tiene ya listo el que será el ataque más severo realizado contra los medios de comunicación. No todos, lógicamente, están en la lista. Sólo aquellos que hayan ignorado, o pasado simplemente por encima, del conflicto Palestino y de la amarga situación que se vive en Siria. Esos serán los castigados. La mayoría tienen su sede en Estados Unidos y, sino lo están, deberían comenzar ya a temblar. Será un mes complicado para ellos.
Se dice, de hecho, que Anonymous ya ha entrado en acción. Los primeros en caer en sus redes han sido la CNN (a través de su email) y Fox News. Ambos, han recibido sendos ataques DDos, muy incomodos al vulnerar una de las herramientas más utilizadas. Estos, han llegado por cortesía de Ghost Squad Hackers (milicia que está llevando a cabo las intrusiones) los cuales ya están dentro, operando. De hecho, lo han compartido en Twitter, dejando también una prueba del delito…
https://t.co/HY2xcXuheW CNN mail server down for 1+hrs and counting! #OpSilence DOS exploit! #SpeakOfTheGenocideCNN pic.twitter.com/XBEnBV9e0z
— Ghost Squad Hackers (@GhostSquadHack) 31 de mayo de 2016
Con este nuevo ataque, Anonymous ejecuta la que podría ser una segunda parte del ya conocido #OpIcarus. Ése en el que se adentraron en diversos bancos centrales, como el griego, el mexicano o el bosnio. Fueron 12 en total. Ahora, quieren que los que consideran también culpables de lo que estamos viendo, paguen. Por eso, los expertos ya han avisado a los medios para que se protejan porque el colectivo no está jugando. Va en serio.
Una prueba, además de las ya comentadas previamente, es la ocurrida en nuestro país y que dejó al descubierto los datos de más de 5.000 policías nacionales. ¿Cuál será su siguiente movimiento? ¿Sobrevivirán los medios implicados a lo que les espera?
Seguiremos Informando…