En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo hacer una campaña de public affairs global?

El nuevo entorno político, económico y social supone importantes retos a soslayar por las empresas globales, que tienen que obtener un alto grado de conocimiento de los mercados locales en los que operan. Tener una metodología clara e información precisa para elaborar una buena estrategia de public affairs. La agencia de comunicación Edelman ha lanzado una metodología específica para el diseño de campañas globales en el área de Public Affairs, diseñada para ofrecer un exhaustivo análisis del entorno de la comunicación en cualquier lugar del mundo, Edelman Edge. Repasamos las palancas clave de este modelo de gestión de los asuntos públicos.

La metodología de la agencia de comunicación, Edelman Edge, ofrece un modelo científico para adaptar con facilidad campañas globales en el área de Public Affairs a las características de cada mercado local.  Mediante el empleo de un modelo propio de investigación de mercados, las empresas y gobiernos pueden comprender los factores clave que configuran las campañas centradas en un asunto determinado, con base en un análisis coherente de los parámetros estructurales y del entorno.

La metodología para la gestión de campañas globales de public affairs incluye 25 parámetros  políticos, económicos, sociales y culturales:  canales y técnicas efectivas de advocacy, entorno político y económico del mercado; valores culturales que condicionan la decision; relación con los stakeholders y dinámicas de poder; formatos narrativos y contenidos. Estas serían las diferentes áreas en las que trabajar en cada proceso de definición de una campaña de public affairs global.

Edelman lanza edelman edge, una nueva metodología para campañas globales de public affairs

El modelo Edelman Edge analiza 25 factores políticos, económicos, sociales y culturales que definen los diferentes entornos de desarrollo de la campaña y de la involucración de los públicos en un mercado. Esta metodología pionera de Edelman, proporciona una hoja de ruta viable para aquellos profesionales que trabajan en el área de Public Affairs y que precisen entender el panorama tan diverso que gestionan. Edelman Edge ayuda a las compañías a comprender, no solo las claves en cuanto a la comunicación de cada mercado, sino que proporciona asimismo una explicación coherente y de carácter científico sobre por qué el entorno de campaña del mercado es como es.

Edelman Edge capta las sutiles pero muy importantes diferencias entre mercados, definiendo de forma precisa el entorno de los públicos en cualquier parte del mundo. Este conocimiento constituye posteriormente la base de los informes regionales y por país de Edelman Edge, que configuran y proyectan cómo se puede diferenciar y adaptar una estrategia o campaña de comunicación a nivel global para ajustarse a una amplia variedad de contextos de mercado.    Para obtener más información sobre Edge, se puede visitar edge.edelman.com.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.