En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Gabriel Baertschi será el nuevo CEO de Grünenthal

A partir del 1 de octubre de 2016, Gabriel Baertschi asumirá el cargo de Chairman of the Corporate Executive Board y Chief Executive Officer de Grünenthal. Así lo ha anunciado hoy mismo el Consejo Supervisor del grupo. Gabriel Baertschi se une a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que actualmente desempeña el puesto de presidente nacional en Japón. sucederá al doctor Eric-Paul Pâques, que ha sido CEO del Grupo Grünenthal durante los últimos 23 años y que ahora se retirará a finales de 2016.

“Es un honor haber sido elegido CEO de Grünenthal. Es un privilegio formar parte de una organización que proporciona a los pacientes productos de gran calidad y soluciones innovadoras”, ha declarado Gabriel Baertschi. “Grünenthal es una organización guiada por un propósito: proporcionar beneficios reales a los pacientes en su condición de especialista emprendedor. Estoy completamente comprometido con la construcción del valor a largo plazo para los pacientes, los especialistas clínicos y nuestros socios junto con el equipo de gran experiencia de Grünenthal”.

Gabriel Baertschi cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria farmacéutica, incluidos los últimos tres años como presidente nacional de Japón, donde tenía a su cargo una organización de más de 3 000 mill. de dólares estadounidenses de ventas y más de 3 000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Bajo el mando de Gabriel Baertschi, AstraZeneca pasó del puesto 12 a convertirse en la sexta compañía farmacéutica con mayores ventas en Japón, reduciendo de forma significativa los tiempos de desarrollo de los fármacos. Antes de incorporarse a su puesto actual en 2013, trabajó como presidente nacional de Alemania y con anterioridad ejerció de director nacional en varios mercados emergentes.

Durante el último trimestre de 2016, tanto el Prof. Dr. Eric-Paul Pâques como Gabriel Baertschi trabajarán juntos para asegurar una transición impecable. Bajo el liderazgo de Pâques, Grünenthal ha expandido de forma significativa su negocio global, especialmente en Latinoamérica, Europa y EE. UU., incorporando nuevos tratamientos al mercado, y ha afinado su estrategia en cuanto al I+D, a los socios y a las nuevas áreas de negocio prometedoras como el negocio de Hospital.

A raíz de este nombramiento, el Dr. Wilhelm Moll, presidente del Supervisory Board, ha comentado: “El Consejo Supervisor ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de búsqueda. Estamos encantados de que Gabriel Baertschi se incorpore a Grünenthal Pharma como CEO. Su amplia experiencia en la ampliación del negocio y el desarrollo de la organización en mercados emergentes y de gran tamaño será un gran activo para Grünenthal. Se une a nosotros en un momento muy ilusionante, en el que nuestra estrategia de ampliación con nuestros socios estratégicos en Investigación y Desarrollo en Europa, así como en Latinoamérica, está acelerando nuestro crecimiento global. Nos gustaría agradecerle al Prof. Dr. Pâques su extraordinario liderazgo, su integridad y su extraordinario compromiso personal con el futuro de éxito de Grünenthal”.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.