En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quiénes son los deportistas más famosos del mundo?

Jóvenes pero sobradamente afortunados, están acostumbrados a ganar títulos y ser un referente para millones de personas. Lo que les hace ser tan deseados por las compañías más importantes, que se los rifan para promocionar sus productos y servicios. ¿Pero cómo saber quién es el jugador más comercial para nuestra marca? La solución llega de la mano de la conocida cadena de deportes estadounidense ESPN, que ha utilizado un algoritmo que combina el salario y los patrocinios, los seguidores en redes sociales y las búsquedas realizadas en Google para conocer el ranking de los 100 deportistas más famosos del mundo.

Una lista que está formada principalmente por futbolistas y jugadores de baloncesto de fama internacional, que está liderada por Cristiano Ronaldo. El miembro de la plantilla del Real Madrid es un valor en alza con un sueldo de 53 millones de dólares, a los que suma 27 millones provenientes de la publicidad y supera los 153 millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales. Le sigue el incombustible LeBron James, cuya rentabilidad comercial es de sobra conocida duplicando su salario que ronda los 23 millones de dólares, además de ser un imán para la audiencia con más de 22 millones de fans en Facebook y 29 en Twitter.

Los deportistas latinos con más poder de influencia

Entre los 10 deportistas más famosos del mundo se encuentran los futbolistas Lionel Messi, Neymar Jr y James Rodríguez, en los pues 3, 4 y 9 respectivamente. El argentino suma 77 millones de dólares entre su salario y los patrocinios, mientras que en redes sociales está cerca de superar los 100 millones de seguidores. Por su parte, el brasileño ronda los 29 millones de ingresos, con un poder de convocatoria social media de 78 millones de followers. Y el colombiano consigue los 10 millones de dólares como jugador del Real Madrid, 5 millones a través de la publicidad y está cerca de los 40 millones de fans. El tenista español Rafa Nadal cierra el top 10 con sus 33 millones en ganancias y sus 24 millones de incondicionales en redes.

Las estrellas de la NBA acaparan el ranking de deportistas más famosos

Llama poderosamente la atención la presencia de muchos jugadores de la NBA en el ranking de los deportistas más famosos, como es el caso del puesto 6 en el que se ha asentado Kevin Durant, Kobe Bryant (11), Carmelo Anthony (29), Derrick Rose (30), Dwayne Wade (33). Sin embargo, a pesar de ser nombrado el deportista más comercial de 2016 por la publicación SportsPromedia, Stephen Curry se encuentra en el puesto 34, por delante de jugadores tan conocidos como Dwight Howard (36), Chris Paul (38), Blake Griffin (43), Damian Lillard (45), Russell Westbrook (48), James Harden (54), Chris Bosh (68) o Amar’e Stoudemire (79).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.