En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Adidas ‘mete la pata’ al promocionar la camiseta de Colombia como ‘Columbia’

Son muchos los ojos que están puestos en la Copa América Centenario y las marcas lo saben, por lo que han intensificado sus estrategias de marketing de cara al evento futbolístico del año. Especialmente en una edición en que se celebra por primera vez fuera de Sudamérica, eligiendo como sede a Estados Unidos, abriéndose la puerta a un mercado tan competitivo como el relacionado con el deporte. Una oportunidad que no ha sabido aprovechar la compañía de ropa deportiva Adidas al publicitar la nueva camiseta de la selección colombiana con carteles donde se lee la palabra Columbia en lugar de Colombia.

Un error que pasó desapercibido durante el partido inaugural que enfrentó a la selección de Colombia y los Estados Unidos el pasado viernes. Sin embargo, fue un tuit de la colombiana Eña Ossa-Eslait el que mostró la imagen con el desliz de la marca alemana, que lleva cinco años vistiendo al equipo capitaneado por James Rodríguez. En poco tiempo, la fotografía se volvió viral bajo el #ItsColombiaNotColumbia horas antes de que el equipo se enfrentase a Paraguay en su segunda incursión en el campeonato. Muchos compatriotas se unieron a las críticas en redes sociales, exigiendo a Adidas tomar medidas para la retirada de los carteles equivocados.

 

 

Esta mala publicidad no llega en el mejor momento para la compañía de ropa deportiva, ya que está perdiendo terreno en el mercado estadounidense, donde otras compañías le llevan la delantera. Es el caso de Nike, que además de ser una de las patrocinadoras oficiales de la Copa América Centenario, le ha quitado el puesto como proveedor oficial de la NBA a partir de 2017. También Under Armour se ha convertido en un duro rival para Adidas, quitándole el patrocinio de la Universidad de California (UCLA) a la que vestía la firma alemana desde hace veinte años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.