En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Fiscalía amplía diligencias contra Sixt tras el anuncio denunciado por vejatorio

La Fiscalía de Valencia ha resuelto ampliar diligencias contra la empresa de alquiler de coches Sixt después de la denuncia hace un mes del nuevo anuncio que la firma estaba promocionando. Se da la circunstancia de que este organismo ya había abierto anteriormente diligencias preprocesales civiles –que había iniciado por su cuenta- contra Sixt por otra publicidad. Alegan que el spot viola la Ley General de Publicidad, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. El anuncio fue difundido a través de los medios de comunicación audiovisuales y redes sociales

Sixt ya estaba siendo investigada por un anuncio previo e igualmente denigrante, que el ministerio público consideró que podía ser sexista. En esa primera campaña aparecía a una mujer contorneándose sobre el capó de un vehículo, “en actitud sensual, besando y lamiendo” el coche “en un contexto totalmente desvinculado del objeto promocionado y proyectando una imagen denigrante para la mujer”, señaló la Fiscalía provincial por su cuenta, por lo que se trata de una empresa reincidente en este aspecto. 

La parte denunciante valora positivamente que la fiscalía haya decidido ampliar la investigación a la empresa por esta segunda campaña de publicidad presuntamente vejatoria sin que medie una denuncia específica, velando así “por la acción de la justicia como garante de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley”, tal y como indicó en el comunicado que hizo público cuando notificó la apertura de diligencias contra Sixt.

En este sentido, y dado que Sixt mantiene activas varias campañas machistas, los denunciantes esperan que se actúe con diligencia y que su investigación permita la apertura del proceso judicial correspondiente por estos anuncios. La impunidad de comportamientos como el denunciado hace que otras empresas utilicen publicidades vejatorias dirigidas a un sector de la población.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.