En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

XIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa dio a conocer ayer a los ganadores de la XIII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. El periodista de El País Semanal, Jesús Rodríguez, se alzó ganador en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online por su reportaje Amarga victoria, ¿se puede acabar con las muertes en la carretera? En la categoría de Radio, el galardón recayó en Álvaro Gómez, de Onda Cero Segovia por Año Cero. Mientras que en la categoría de Televisión, el premio se lo llevó el programa de TVE, Seguridad Vital. 

La entrega de premios tuvo lugar durante una gala que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que estuvo presidida por Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, quien destacó que “los accidentes de tráfico han afectado de forma transversal a todos los hogares españoles; para combatirlos es necesario un esfuerzo compartido por todos y el compromiso de que los medios de comunicación continúen con su papel activo para la mejora de la Seguridad Vial”.

Por su parte, Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, recalcó durante el acto que “como sociedad, hemos sido capaces de decir no a la accidentalidad en carretera en España. Medidas como la aprobación del carné por puntos hace ahora una década, la reforma del Código Penal en materia de seguridad en el tráfico o la creación de una Fiscalía específica de Seguridad Vial, han contribuido decisivamente a salvar miles de vidas en nuestro país. Hace apenas 10 años, más de 4.000 personas morían cada año en nuestras carreteras, mientras que hoy, esa cifra ha descendido hasta los 1.100 fallecidos”.

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, fue la encargada de conducir y presentar una ceremonia en la que también se hizo entrega del Premio Solidario, que recayó en el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia, por su labor de facilitación del acceso a la conducción de vehículos a las personas con discapacidad, además de trabajar también en la protección de otros usuarios vulnerables como, por ejemplo, los niños.

El periodista de La Voz de Galicia, José Manuel Pan, fue reconocido con el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, por su trayectoria como profesional de la información comprometido en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

Los galardonados de las diferentes categorías del Premio Periodístico (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y del Premio Solidario reciben una dotación económica de 10.000 euros netos libres de impuestos. Además, en esta edición se ha registrado un nuevo récord de participación, con un total de 1.886 trabajos: 1.480 de Prensa Escrita y Medios Online, 193 de Radio y 213 de Televisión. Lo que supone un 20% más con respecto al año pasado, consolidando al premio como un referente en el ámbito del periodismo español. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.