En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ATREVIA gana el Questar Award 2016 al mejor vídeo por su campaña para Ecoembes

El logo de la agencia de Comunicación ATREVIA y el de los Questar Awards.

La agencia de Comunicación ATREVIA ha obtenido el Questar Award 2016 en la categoría ‘Corporations: Green/Environmental’ gracias a la campaña desarrollada para Ecoembes titulada ‘Recyling in the closet’. Este reconocimiento tiene en cuenta la excelencia en la campaña de comunicación audiovisual realizado para el desfile de Moisés Nieto y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En este sentido, el jurado ha tenido en cuenta valores como la creatividad, eficacia e innovación de la campaña, cuyo objetivo era obtener el mayor impacto posible en el marco de la Semana de la Moda de Madrid. Esta partía de la búsqueda de Ecoembes por concienciar socialmente y presentar el reciclaje de una manera diferente, para lo cual se eligió al diseñador Moisés Nieto para elaborar una colección fabricada con, al menos, un 80% de materiales reciclados.

Con la finalidad de generar el mayor impacto posible y visibilizar la acción, Ecoembes encomendó a ATREVIA el reto de elaborar un vídeo de apertura de la colección que se proyectó en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El equipo de Audiovisuales de ATREVIA propuso una pieza de 40 segundos que aportaba dinamicidad, así como las tendencias del proyecto. La pieza unía imagen y texto, de forma suficientemente explícita para hacer que el público entendiese que estaban ante una colección realizada a partir de materiales reciclados, reforzando así la idea de combinar moda y reciclaje como algo necesario y positivo.

La apuesta por la innovación de la propuesta y su capacidad de adaptarse a las características del evento, así como su contribución al avance de las artes y las ciencias de comunicación, han resultado fundamentales para los resultados positivos de la campaña ‘Recycling in the Closet’ y su obtención del Questar Award.

Los Questar Awards son los premios otorgados anualmente por MerComm Inc., la única organización internacional de premios independiente dedicada a la definición de los estándares de excelencia en el campo de la Comunicación y que reconoce los proyectos que han contribuido de forma sobresaliente a su organización, empresa o cliente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.