En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estudio ASUS ‘Tecnología y verano en España’

Para un 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, tanto es así que lo priorizan en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Llegando el punto en que incluso antes de meter la ropa y el calzado, un 18% de los españoles lo primero que ponen en su equipaje es el móvil, según ha desvelado el Estudio ASUS Tecnología y verano en España, que da a conocer las tendencias de uso de la tecnología en vacaciones.

El estudio revela otros datos interesantes, como que 9 de cada 10 españoles considera imprescindible la tecnología en sus vacaciones, siendo los principales motivos de uso estar conectados con familiares y amigos (77%) y la búsqueda de información (59%). Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.

Además, el estudio ha revelado que un 51% de los españoles han cambiado la cámara de fotos y video por el uso del móvil o tablet en sus vacaciones para capturar los momentos especiales. Según Núria Mayos, responsable de comunicación y RRPP de ASUS en España, “hoy en día, los smartphones son dispositivos más completos que no únicamente nos permiten captar imágenes en buena calidad, sino también compartirlas al momento y estar conectado con el mundo”

El uso de la tecnología en vacaciones

Otro de los datos que desvela el estudio es que 7 de cada 10 españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Además, el 21% de los españoles afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los jóvenes. El principal soporte desde el que se conectan los españoles es el móvil (89%) seguido de la tablet (28%), que en el caso de los hombres vemos que este dispositivo adquiere mayor importancia con un uso del 40%.

Según explica la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, “vemos que en los últimos años ha habido un incremento en el uso de las redes sociales debido a un afán generalizado por exhibir los momentos de felicidad y diversión fuera de tu círculo de confianza, necesitamos ser admirados, aceptados, es la llamada deseabilidad social, la tendencia a atribuirnos cualidades deseables socialmente, a mostrar una visión mejorada de nosotros mismos para agradar a los demás”

Las vacaciones de los españoles

Según el estudio de ASUS, los meses preferidos por los españoles para irse de vacaciones son julio y agosto (32% en ambos casos) debido al clima (42%), el precio (31%), la cantidad de gente (29%) y la disponibilidad (27%). Sin embargo, en el caso de los jóvenes el mes de preferencia es septiembre (35%) principalmente por el clima (46%), el precio (34%), la cantidad de gente (31%) y poder coincidir con sus familiares y amigos (21%). En cuanto a las vacaciones ideales de los españoles destaca el turismo playero (55%) – que en el caso de los jóvenes aumenta hasta un 64% -, seguido del turismo cultural (39%), vacaciones de relax (37%) y el turismo rural (35%). 

Planificación de las vacaciones

En los últimos años se aprecia que Internet ha adquirido una gran relevancia a la hora de planificar las vacaciones, y es que el 91% de los españoles utiliza este medio. Sin embargo, sólo un 19% de los españoles siguen utilizando las agencias de viajes y un 11% se ayuda de guías y libros. Un 89% de los españoles utilizan el ordenador para planificar las fiestas, seguidos del 35% que utilizan el móvil y el 27% que utiliza la tablet. Además, destaca que en el caso de las mujeres el uso del móvil aumenta hasta un 42%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.