En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Podium Podcast: La apuesta por el consumo de audio a la carta de Prisa Radio

Podcast. Un concepto que esta casa, prnoticias.com, conoce muy bien. Y es que, llevamos más de tres años apostando por él a través de nuestras distintas plataformas: Ondacro, Ondamujer, Ondaarcoiris y Ondasaludable. Pero hoy no estamos aquí para hablar de nosotros. Hoy, la protagonista es Prisa Radio, que, viendo la fuerza y la relevancia que este formato ha ido adquiriendo con el paso de los meses, incluso años, ha querido apostar a caballo ganador. Y lo ha hecho creando una plataforma en la que, como define el claim: Lo mejor está por escuchar. Hablamos de Podium Podcast.

Un espacio, repleto de contenidos sonoros, el cual ha presentado, por todo lo alto, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ante la atenta mirada de propios y extraños y con unos maestros de ceremonias de excepción: Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Guillermo Arriaga (los cuales conversaron moderados por Juan Cruz) además de José María Pou y Carles Capdevila, que presentaron dos de los proyectos que compondrán el catálogo de Podium Podcast.

Adaptándose a los nuevos tiempos

El primero en intervenir, a nivel empresarial, fue Andrés Cardo, Consejero Delegado de Prisa Radio. De su mano conocimos que está evolución hacia el podcast es, sin duda: “Fundamental en el plan de transformación de la compañía”. Un movimiento que nace también, como nos advierte Cardo: “Porque hemos visto que el consumo de audio en español es creciente tanto en nuestro país como en Latinoamérica”. ¿Qué ha llevado a este auge, por otro lado, tan esperado? Internet es la gran culpable ya que: “Abre la opción de ofrecer otros contenidos a nuestro oyentes”. Todo gracias a una mejora en lo que se refiere a la capacidad de producción. Además, también alberga: “Nuevos formatos publicitarios a los anunciantes”. Todos contentos. El último miembro a destacar, junto al contenedor y la vía de difusión, son los creadores. De hecho, como bien nos comentan: “Esto no se consigue solo gracias a los medios. Es imposible”.

Contenidos para todos

“Podium Podcast nace por el oyente” nos explica en la apertura de su intervención Vicente Jiménez, Director General de la Cadena SER. “Éste ya no es pasivo, no consume lo que le ponen sino que lo hace bajo demanda” añade. Esto ha llevado a Prisa Radio a querer satisfacer dicha demanda que ya va más allá de la antena. Y lo va a hacer con: “Contenidos accesibles desde cualquier dispositivo y lugar”. Algo que en prnoticias.com conocemos bien. Además, pretende: “Crear nuevos formatos y narrativas”. Eso aleja el catálogo de Podium Podcast del contenido denominado ” al uso”. De hecho, no se publicarán: “Los programas que emitimos en antena”. Serán todos originales y procedentes de los países a los que llegan, que son muchos. Por último, Vicente alega que el podcast, en su caso, busca crear: “Foros de contenido que de valor a los anunciantes”. Ellos también tienen valor para esta propuesta. Y mucha.

Un catálogo que evolucionará a lo largo del 2016

Junto a Antonio Hernández Rodizio, Director de la Cadena SER analizamos los distintos espacios que compondrán Podium Podcast. Cuatro serán las categorías: Periodismo, con programas como Le llamaban padre o Los búfalos nocturnos, Entretenimiento, con espacios de la talla de Aviario, Poemario o Encuádrate, Ficción, con rincones sonoros del estilo de El gran apagón o En qué puedo ayudarte y la necesaria Esenciales. Todos ellos, compuestas por audios realizados por creadores de raza, de los que tratan cada contenido con mucho cariño y profesionalidad. Lo mismo que harán aquellos que se sumen al proyecto en el futuro, el cual, se presenta esperanzador.

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.