En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Reiniciando’ llega a #0 con Esti Gabilondo poniendo el foco en el punto de vista del ciudadano

Siguiendo la línea marcada en su presentación el pasado mes de febrero #0 se mantiene firme en el objetivo de contar en su parrilla con formatos de actualidad que traten temas sociales y que abarquen el hueco que normalmente ocupan los espacios informativos tradicionales. Es por ello que el canal de Movistar+ ha presentado Reiniciando, su nueva apuesta para el prime time de los jueves que debutará el 16 de junio a las 22:00 horas.

Esti Gabilondo se pone al frente de Reiniciando bajo la perspectiva de una “mirada bidireccional”, es decir, poniendo el foco en la noticia pero sobre todo en el punto de vista de los ciudadanos que participan en cada una de las seis entregas preparadas. Temas como el deporte de élite, el uso terapéutico de la marihuana, el debate creado en torno a los deberes, el drama de la inmigración o los refugiados, la discusión sobre el jurado popular o las consecuencias de la crisis serán los protagonistas de esta primera temporada.

Cada capítulo contará con dos ciudadanos anónimos que muestran visiones opuestas. El programa les llevará a iniciar un viaje para encontrarse con personas relacionadas o implicadas en estas temáticas, una experiencia que les reafirmará en sus posturas o que les hará cambiar de opinión. Se trata de que estas personas invitadas ejerzan el llamado periodismo ciudadano y puedan resolver sus dudas haciendo todas las preguntas que les surjan. Sin guiones y sin pautas.

El papel de Esti Gabilondo dentro de Reiniciando será el de organizar toda la información recopilada e hilar con el testimonio de expertos cada uno de los puntos de estas experiencias. Fernando Jerez, director de #0, ha valorado que “tal vez es el formato del canal que más se acerca a la actualidad, a nuestra sociedad” y ha resaltado el papel de los ciudadanos como “narradores” de cada una de estas seis historias. El primer capítulo llegará a la pantalla de #0 bajo el epígrafe Deporte de élite

David Miralles, creador y productor de Reiniciando, ha apuntado respecto al origen del espacio que “la idea nace de buscar una fórmula de acercar el reportaje a cuanta más gente mejor”. Una meta compartida por Aletxu Echevarria, productor también del formato a través de la productora Desarrollando algo nuevo, que ha destacado del programa la capacidad de empatizar con opiniones que pueden resultar a priori del todo contrarias para los protagonistas anónimos de Reiniciando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.