En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Moto Z, la gama alta de Motorola ahora es más delgada y cambia de apellido

El centro de atracción del evento de Lenovo era la llegada del Moto Z y ya fue anunciado. Este móvil hace oficial el cambio de nomenclatura de la gama alta de Motorola, hasta ahora utilizada la letra X, pero creemos que en lo adelante y por unos cuantos modelos más será la letra Z la que identifique sus buques insignia. Este smartphone destaca por la potencia y la delgadez, también integra una poderosa pantalla y desaparecen los conectores.

Diseño

Este novedoso móvil de Motorola cuenta con dos elementos en su diseño que destacan, en primer lugar la carcasa de aleación de aluminio que le aporta gran durabilidad y ligereza; el otro elemento es la delgadez, estamos hablando de un smartphone con 5,2 milímetros de grosor, haciéndose virtualmente del primer lugar en este segmento. Este móvil es resistente al agua, pero no tanto, sólo a salpicaduras, imposible hacer la prueba inmersión que hizo T-Mobile con el Samsung Galaxy S7, pero algunas gotas de agua no le harán daño.

Lo que si sucede con el Moto Z es que el puerto para auriculares desapareció, un cambio que ha venido siendo vaticinado para el próximo iPhone, sucedió con este móvil, por lo que apuestan todo por la conectividad inalámbrica. Este móvil posee puerto USB Tipo-C. Otro elemento que enmendaron al cambiar la X por la Z fue que incorporaron el lector de huellas digitales, una funcionalidad que ya había sido necesaria en su móvil anterior que sin embargo no fue incluida.

Pantalla

El panel es de 5,5 pulgadas AMOLED Quad HD, tiene 534 ppi, por lo que se sitúa también en cabeza de la lista de móviles de la temporada con la calidad de su pantalla.

Hardware

El procesador está en lo esperado, se trata de un Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530, la memoria RAM de 4GB es más que suficiente para atender la demanda de este chip. Viene en dos versiones de almacenamiento interno: de 32GB y de 64GB, en ambos casos puede ampliarse con una microSD hasta 2TB. La batería es de 2.600 mAh, que según su fabricante son 24 horas de autonomía. El sistema operativo seleccionado para esta máquina es Android 6.0 Marshmallow.

Cámara

El sensor de la cámara del Moto Z es de 13 megapíxeles, algo que puede representar un fail si damos un salto atrás con el de 21 megapíxeles que traía el Moto X, sin embargo la lente de f/1.8 y el estabilizador óptico logran un buen resultado en lugares de difícil iluminación.

Para seguir compensado también han integrado un sistema de autoenfoque láser. En cuanto al sensor frontal sin sorpresas, continúa de 5 megapíxeles y flash LED.

Disponibilidad y precios

El móvil llegará en verano a Estados Unidos sin ningún accesorio y aunque no se ha liberado el precio oficial, los rumores señalan que no se trata de un móvil de menos de 600 dólares.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.