La llegada del nuevo móvil Moto Z durante el evento de Lenovo no fue en solitario, unos accesorios muy particulares fueron anunciados. Se trata de los Moto Mods, un concepto que se ha ido colocando de moda entre la gama alta, son periféricos que amplían las capacidades del propio móvil para sacar todo el provecho. La propuesta de los Moto Mods es algo parecida a lo intentado con los módulos de LG Friends anunciados junto al LG G5 en el MWC 2016, pero la diferencia es que estos se acoplan a la parte trasera del smartphone. Para funcionar estos periféricos se conectan a un puerto trasero del móvil y ofrecen funcionalidades interesantes que harán de este teléfono un dispositivo multifuncional. Desde altavoces JBL SoundBoost, hasta un picoproyector Insta-Share que proyecta una pantalla de 70 pulgadas son algunas de las sorpresas que vienen con estos nuevos accesorios para la línea Z de Motorola.
Un móvil tan delgado tenía que pagar un precio, la autonomía, pero esto no será un problema con el Power Pack que llega con los Moto mods, que está precisamente diseñado para alargar el tiempo de funcionamiento del Moto Z sin necesidad de ser conectado para cargar. Con este accesorio pueden lograrse hasta unas 20 horas más de autonomía. Pero este accesorio no solamente alarga la vida de la batería del móvil, también integra una lente con zoom óptico de diez aumentos, así que aparte de no tener que cargarlo podrás tomar unas fotos fabulosas.
Motorola también anunció la apertura de un programa para desarrolladores de Moto Mods, con el objetivo de que esta comunidad pueda aportar sus ideas de dispositivos, aportando un millón de dólares a quien desarrolle el mejor Moto Mods. Junto a los Moto Mods llegaron las Style Shells, unas fundas protectoras que poseen un componente meramente estético, pero es que no se podía esperar nada más con esta pasada de los Moto Mods, eso si, con estas fundas el móvil tendría apariencia en madera, cuero o telas estampadas que harán del Moto Z un smartphone con personalidad.
Seguiremos informando…