En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Youtubers’ y fútbol en las mejores campañas de la semana

Es imposible evitar el tema candente de este fin de semana en el que empieza la Eurocopa. El fútbol salpica a todas las marcas que buscan impactar a la audiencia masiva pendiente de esta cita europea.La primera campaña a destacar esta semana ha sido realizada por Hyundai con ayuda de Havas Media y Havas SE. Han decidido lanzarse a por público joven y crear contenidos en las redes de la mano de influencers conocidos como Mangel –casi 5 millones de suscriptores- o Alexby –en torno a los 6 millones de suscriptores- y Staxx -con 4 millones de suscriptores- . 

Los 3 influencers han sido retados por Hyundai a llegar en coche al partido el 21 de junio que enfrentará a España con Croacia en Burdeos. Esta experiencia está siendo narrada a través de las redes sociales con la creación de contenidos inéditos en formato de videos -como challenges o  vlogs– que están recibiendo una gran cantidad de visitas -más de un millón y medio de reproducciones en el primero de estos videos formato vlog

Los españoles somos de ver fútbol acompañados. Por ello la plataforma de pedidos de comida a domicilio por Internet Just Eat emite tres nuevos anuncios en digital de unos 20 segundos cada uno. En ellos, se apela al poder de decisión del anfitrión, que tendrá, durante la Eurocopa, la posibilidad de elegir el menú para acompañar a los partidos. El objetivo de los anuncios es reforzar la idea de que ser un buen anfitrión es más fácil que nunca “porque no tienes que preparar la comida, ¡solo pedirla!.

Como no podía ser de otra forma Mahou se ha apuntado a la fiesta con una acción en la que a los clientes de un bar de Chamberí –Madrid- les servían cerveza de un grifo que gracias a su interactividad y tecnología puede crear experiencias como Gifs de los consumidores dsfrutando su cerveza o acercándose al grifo a por otra, un buen ejemplo de marketing experiencial.

youtubers y futbol campañas de la semana

Como no podía ser de otra forma, Nike ha aprovechado a su embajador Cristiano Ronaldo para lanzar un anuncio en el que el futbolista intercambia la vida con un chico que asiste a ver uno de sus partidos. El resultado es un spot con una estética cuidada y una reflexión interesante detrás.

 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.